Dragon Age: Inquisition es uno de los juegos más prometedores del catálogo próximo de nuestras consolas. Tras jugar en la Gamescom con lo nuevo de Bioware tenía claro que sería mi juego, sin embargo con las últimas declaraciones han terminado de conquistarme, ya que en las referencias para conseguir relaciones sentimentales realistas en su nuevo videojuego hablan sobre dos juegos que considero lo mejor en estas lides: The Last of Us y The Darkness. Mike Laidlaw, de Bioware, comenta lo siguiente sobre las fuentes de inspiración para Dragon Age: Inquisition:
«El momento más romántico en un videojuego lo viví cuando Jackie va al apartamento de su novia en The Darkness. Ella hornea un pastel, se sienta a su lado y te dan la oportunidad de ver al completo la película de ‘Matar a un Ruiseñor’ mientras ella cae rendida sobre tu hombro y se duerme. Eso es increíble«.
«Esa escena en concreto es lo más cercano que he visto en el mundo de los videojuegos a los diez primeros minutos de la película Up. Ambas escenas comparten el mismo propósito, que es hacer pensar a la audiencia. ‘Realmente me importa lo que le pase a estos personajes’».
Además alaba la forma que tienen a la hora de relacionarse Ellie y Joel, protagonistas de The Last of Us. El objetivo es que la relación fluya, que no sea algo como en Los Sims. Todos sabréis que en Los Sims podéis tener la bronca más fuerte del universo, os dais un regalo, habláis de deporte, de política y acabáis en la cama. En Dragon Age: Inquisition han querido eliminar el «comprar el afecto. Tampoco tendremos el sexo como objetivo final de estas relaciones. En su lugar, tratamos de crear lazos afectivos que sean genuinos, que te hagan decir ‘¡Eh tú! ¡Que ahora llega el beso!’ Y sobre todo, dejar que los jugadores disfruten de ello, que sientan como si esa relación fuera algo real«.
Bioware es una de las mejores compañías en cuanto a crear y mostrar relaciones en videojuegos se refiere, pasando siempre por encima de estereotipos y constricciones sociales. Dragon Age: Inquisition irá un paso más allá mostrando relaciones más naturales, algo que podremos disfrutar a partir del 21 de noviembre de este año.