La lista de juegos retrocompatibles que estará de lanzamiento en Xbox Series X y Xbox Series S sigue creciendo con el paso de los días. Si bien las cifras bailan mucho, algunos estudios quieren formar parte de la fiesta que arrancará en noviembre con las consolas de nueva generación. Y es especialmente importante en el caso de los juegos multijugador que tienen una gran comunidad activa. Black Desert Online confirma compatibilidad con Xbox Series X y Series S y permitirá continuar con vuestra aventura.
Estaría bien poder atender a Black Desert Online con Smart Delivery, ya que es un juego que podría lucir realmente bien en Xbox Series X. Pero lejos de haberse confirmado esto, lo que se ha confirmado es que será un juego retrocompatible en Xbox Series X y Series S. Desde Pearl Abyss han querido comunicar a todos los usuarios de las dos consolas en las que Black Desert Online está disponible, que podrán seguir jugando en las nuevas consolas.
Nos complace anunciar que, dado que la retrocompatibilidad es una característica fundamental de Xbox Series X y Xbox Series S, podrás disfrutar de Black Desert en la próxima generación de consolas desde el primer día.
No será necesario comprar paquetes adicionales, ya que todos los propietarios actuales de Black Desert podrán continuar sus aventuras en estos dispositivos. La única advertencia es que su cuenta actual de Xbox Live debe ser la que se esté utilizando, y si lo es, ¡podrá continuar donde lo dejó!
Black Desert Online confirma compatibilidad con Xbox Series X y Series S desde el primer día, a través de la retrocompatibilidad. Y además, en un momento un tanto crítico por algunas polémicas relacionadas con la opción de poder mantener el progreso logrado en algunos juegos, desde Pearl Abyss han querido matizar, al menos en el caso de la versión de Xbox, que se podrá mantener ese progreso obtenido.
Esto se debe a que la cuenta de Xbox Live es la responsable de mantener el progreso de cada jugador y ese progreso guardado puede ser recuperado a través de la versión retrocompatible de Black Desert Online en Xbox Series X y Series S. Como hemos sugerido, sería gratificante que Black Desert Online confirmase la llegada de mejoras vía Smart Delivery, porque es un juego que podría convertirse en un espectáculo visual mucho mayor. Habrá que ver hasta qué punto mejora el juego corriendo en las futuras consolas de Microsoft.
Black Desert está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC.