No son pocos los estudios independientes que están apostando por la nueva generación de consolas. Y entre ellos destacamos un proyecto chino que confirmó su desarrollo para consolas y PC, y que está alcanzando cotas de calidad y espectacularidad propios de los triple A. Hablamos de Black Myth: Wu Kong, de Game Science, que expone una aventura de acción basada en la mitología china. Y buena cuenta de esta espectacularidad la vemos en un nuevo vídeo con el que Black Myth: Wu Kong muestra su gameplay de nueva generación.
Este gameplay se centra en uno de esos combates contra un gigantesco enemigo, y aprovecha para mostrar la gran calidad visual del juego. Black Myth: Wu Kong es un juego que tiene todavía mucho por descubrir, pero si todo lo que muestra es de este nivel, va a haber que seguirlo muy de cerca.
Black Myth: Wu Kong muestra su gameplay de nueva generación, exponiendo un juego que sorprende por todos lados. Acción, y una calidad visual realmente asombrosa, son el medio empleado para trasladar una propuesta vinculada a la acción donde el dios chino, Sun Wu-Kong o el rey mono, despliega su poder. Criaturas mitológicas, entornos detallados al más mínimo detalle, son los aspectos que describen un juego que está ganando trascendencia gracias a estos aportes que exponen el juego.
Y surge de un estudio que apenas tiene 6 años, que se creó por ex-empleados de Tencent, y cuyo primer objetivo es lanzar este juego tanto en consolas de nueva generación como PC. El problema que hay es que no hay demasiada información sobre el juego. Black Myth: Wu Kong muestra su gameplay de nueva generación como un reclamo para que nos percatemos de que están ahí. Pero más allá de lo que podemos ver, y de que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, no hay información concreta sobre su lanzamiento.
Os dejamos también con el tráiler que presentó esta propuesta, el cual tampoco tiene desperdicio.
Black Myth: Wu Kong es otro de esos juegos independientes que apunta a la próxima generación de consolas, como bien puede ser el caso de Atomic Heart o Bright Memory Infinite. Habrá que comprobar cómo los estudios independientes intentan abarcar títulos espectaculares gracias a los nuevos hardwares. Por ahora, hay cosas muy curiosas.