Black Myth: Wukong es uno de los videojuegos más esperados de este año e iba a ser uno de los platos fuertes del último Summer Game Fest y por ello han presentado un nuevo tráiler cinemático para abrir las reservas del tan esperado videojuego, aunque ha saltado la sorpresa y es que parece que no estará disponible el día de lanzamiento en Xbox Series X|S, dejando en el aire una futura fecha de lanzamiento para dicha plataforma.
En la web oficial de la desarrolladora han comentado sobre la decisión de retrasar la versión de Black Myth: Wukong en Xbox Series X|S y es que, al parecer, el videojuego no cumplía con el mínimo de calidad exigido para el lanzamiento en la consola de Microsoft, por lo que tocaría esperar para ver su lanzamiento en el ecosistema, aunque han prometido que trabajarán arduamente para tenerlo listo cuanto antes.
La edición física tampoco está exenta de polémica y es que Black Myth: Wukong no contaría con un disco, sino con un código dentro de la caja
Más allá del retraso indefinido de la versión de Xbox Series X|S, parece que también hay problemas con la producción de la edición física del videojuego y es que Game Science ha confirmado que distribuirán solamente una caja con el código dentro debido a que este sería el primer lanzamiento del estudio alrededor del mundo y los recursos de distribución son limitados. Eso sí, han asegurado que también estudiarán otras opciones para lanzar Black Myth: Wukong con el disco.
La edición coleccionista, pese al enorme contenido que habrá en su interior, tampoco llegaría con un disco en el interior. Entre los accesorios y abalorios que nos encontraremos en el interior abarca desde una figura de 40cm de nuestro protagonista; un anillo; un collar de bronce y demás. El precio supera los 400 dólares.
Con esta fría noticia nos encontramos con una ceremonia de apertura del Summer Game Fest que ha sabido a poco. La comunidad ya está hablando en redes sociales sobre el evento y sin duda ha sido un jarrón de agua fría esta noticia sobre la versión de Xbox Series X|S de Black Myth: Wukong. Veremos si antes de que finalice el año podemos jugar al tan ansiado soulslike del rey mono.