Apenas unos días desde que fue oficialmente confirmado, Call of Duty: Black Ops 3 está acaparando gran parte de la actualidad con varios teasers, imágenes y algunas informaciones que han permitido conocer un poco mejor lo que Treyarch está intentando llevar a cabo en esta nueva edición de Call of Duty. La presión sobre este nuevo título, que tendrá que vérselas con otros títulos como Star Wars: Battlefront, a finales de este año está siendo demoledora, pero no se están acobardando.
En una entrevista realizada por playstationlife al Jefe de Estudio, Mark Lamia, se ha conseguido vislumbrar la gran ambición que este estudio tiene para con Call of Duty: Black Ops 3. De esta entrevista, lo que se puede resumir, es que «Black Ops 3 será el más completo, más profundo y más rico de los Call of Duty que se han desarrollado hasta la fecha». Claro está, no puede ser de otra manera y suena a perogrullada, pero Lamia está convencido que las decisiones tomadas para este título serán aspectos que ilusionarán a los fans.
Y es que uno de los aspectos que viene siendo descuidado en la licencia es el modo campaña, el cual, para esta ocasión, contará con un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, en el que «se ha diseñado con profundidad, cada nivel permite a los jugadores invertir en el tipo de juego que quieren jugar», asegura Lamia, «se pueden hacer todo tipo de cosas sorprendentes, cosas que nunca se han experimentado en ninguna campaña de Call of Duty». En cierto modo, esto haría referencia a la nueva propuesta para la evolución de jugador, ya que presuntamente incluirá un sistema de gestión de personaje más elaborado que de costumbre, aportando profundidad a la experiencia de juego.
En el ámbito multijugador, un apartado que parece ser el principal motor del éxito de Call of Duty, Lamia confirma que «se siente bien», haciendo alusión a novedades en el transcurso de la acción en los mapas. Según Lamia, «los mapas que se están elaborando son los mejores que se han creado, aportando nuevos especialistas que permiten profundizar en una experiencia más rica y diversa. Es algo que nadie ha experimentado». Y es que podría incluirse un sistema de personalización de armas que casi llega a ser un modo que permite «construir nuestro propio arma», aunque no se matiza del todo lo que puede significar, si que se hace referencia a que se ofrece «Una personalización verdadera. Esa es mi arma». Ahora bien, se hace alusión a que habrá contenido «creado por los usuarios», lo que no se sabe, es si se está haciendo referencia a un posible feedback de la comunidad de jugadores o a un editor dentro del juego.
Para terminar, Lamia asegura que algo tan manido como los zombies se ha rediseñado para ofrecer una experiencia «más profunda y expansiva», insinuando que la intención es que el jugador se «sumerja en la creatividad», y aludiendo que se podrá comprobar a finales de año, algo que, si bien no implica una fecha, confirma lo que se creía, que Call of Duty: Black Ops 3 vería la luz a finales de este año.
Con todo esto, seguiremos esperando a ver lo que desvela Treyarch, algo que podría estar cerca, pues la tradición implica la presentación del juego en dos etapas, una primera previa al E3 donde muestran el modo multijugador y otra durante el E3 donde desvelan la campaña. Puede que en los próximos días tengamos nuevas noticias sobre Black Ops 3, así que es cuestión de estar muy atentos.