La beta cerrada de Call of Duty: Black Ops 6 ya está permitiendo el acceso de aquellos usuarios quienes reservaron alguna de las versiones del juego. Esto significa que en los próximos días se revelará información muy importante sobre el estado del juego, así como los cambios de jugabilidad y comodidad que presenta esta iteración de la saga. Sin embargo, uno de los detalles que ya se ha dado a conocer es el cambio en el sistema de desbloqueo de accesorios para armas, el cual parece desechar la idea vista en Modern Warfare 3 para optar por un elemento más clásico.
En el caso de Modern Warfare 3, el sistema de desbloqueo de accesorios para armas es uno de los sistemas más innovadores en la franquicia a lo largo de los últimos 20 años de historia de la misma, pues funciona permitiendo desbloquear lo que el jugador desee en el momento que desee al completar 3 misiones diarias, o simplemente al completar partidas en los diversos modos de juego en línea. Si bien tiene algunos detalles que lo hacen confuso al inicio, al entenderlo se convierte en el sistema de desbloqueo con más facilidades para los jugadores.
Call of Duty: Black Ops 6 presenta un renovado sistema de desbloqueo de accesorios para armas
Por su parte, Black Ops 6 prefiere innovar en ciertos aspectos del juego como el movimiento, pero abrazar practicas más clásicas de la saga debido al conocimiento general de los jugadores al respecto del sistema de desbloqueo de armas, accesorios y demás. Y es que Treyarch ha decidido volver implementar el desbloqueo de accesorios de forma individual para cada arma, lo que hará más tardía la obtención de accesorios útiles en múltiples armas de una sola clase.
Este inconveniente había sido resuelto por Infinity Ward y Sledgehammer Games tanto en Modern Warfare 2 como en Modern Warfare 3, habilitando ramas de desbloqueo con accesorios compatibles entre armas de la misma clase, lo que ahorraba grandes cantidades de tiempo a los jugadores. Si bien ahora volveremos al tardío sistema clásico de aumento de niveles, Black Ops 6 mantiene un poco de lo visto en Modern Warfare, pues los accesorios de tipo Óptico sí que podrán compartirse entre armas de la misma familia.

Call of Duty: Black Ops 6 llegará al completo a Xbox, PlayStation, PC y Game Pass el próximo 25 de octubre, pero los jugadores que ya hayan reservado su copia del juego tendrán un acceso temprano al multijugador a partir de ahora hasta mediados de septiembre. No te pierdas la oportunidad de conseguir recompensas exclusivas de la beta del juego, recompensas que ya hemos explicado cómo conseguirlas.