The Truth Lies. Esas palabras son las responsables con las que la campaña de Black Ops 6 empieza a desplegarse, pero no lo está haciendo de una forma clásica ni mucho menos, ya que el mundo real ha sido atacado por el próximo título de la saga de Activision. Muchos de los monumentos más famosos de Estados Unidos han sido «grafiteados» con el logo de la próxima entrega del shooter bélico.
La verdad es que estamos ante una campaña cuanto menos llamativa, ya que Call of Duty, aun buscando un realismo cercano a la realidad, apenas había jugado con este tipo de publicidad, que esta vez ha dado un paso más allá de los típicos pósters o marquesinas de parada de bus, buscando un impacto directo, sobre todo, en el pueblo norteamericano.
Anuncios de #BlackOps6 entre las páginas de New York Post y USA Today 👀 #TheTruthLies pic.twitter.com/OwizEyKyVI
— XboxMedia (@xbox_media) May 24, 2024
La campaña de marketing de Black Ops 6 empieza a desplegarse
Cabe destacar que para los americanos, sus monumentos son algo a lo que se le debe el máximo respeto, por lo que ver el Capitolio, El monumento de Washington o la Estatua de la Libertad con estos grafitis seguro que les ha llamado la atención cuanto menos. Más aún si le sumamos que el propio USA TODAY, el New York Post y otros periódicos de tirada nacional han incluido también prensa ficticia relacionada con el juego.
Hay que reconocer que la estrategia de Black Ops 6 te hace mirar dos veces en caso de poner el telenoticias de turno y ver que, de pronto, uno de los monumentos más queridos de tu país tiene dibujado un logo de algo que parece un grupo activista de algún tipo. Claro está que todo se trata de montajes y que ninguno de estos monumentos ha recibido el más mínimo daño, pero ver a los presidentes del Monte Rushmore con los ojos tapados y pintadas es algo que no pasa inadvertido.

Así pues, solo queda esperar al próximo evento del día 9 de junio para descubrir qué nos espera en la próxima entrega de uno de los shooters más queridos por los fans y que busca volver a la cima con Black Ops 6, esta vez apoyado por el equipo de Xbox y su Game Pass, donde se rumorea que puede acabar llegando el día de lanzamiento.