Uno de los juegos que Ninja Theory ha planteado en su nueva fase bajo Xbox Game Studios es Bleeding Edge. Un juego que se ha descubierto como una propuesta multijugador de combate cuerpo a cuerpo. Se sabía que era un proyecto antiguo que tenían en mente en el estudio, pero hasta ahora no se habían atrevido a darle más soporte. Con el apoyo de Microsoft y un futuro más estable, Ninja Theory presentó Bleeding Edge como su primera propuesta exclusiva. Ahora, en una entrevista, han confirmado que Bleeding Edge lleva tres años en desarrollo y fue planteado como un MOBA.
En esta entrevista que han publicado en el canal oficial de Youtube, Fran Mead y Rahni Tucker hablan sobre el desarrollo de Bleeding Edge. No sorprende tanto que sea un juego que lleva tres años en desarrollo, sino que su planteamiento original fuese bastante distinto a lo que se ha presentado ahora.
Bleeding Edge lleva tres años en desarrollo y fue planteado como un MOBA, es decir, un juego multijugador donde había otro tipo de objetivos que el mero combate. Y es que hace tres años, juegos como Smite, Battleborn o Paladins marcaron una tendencia en el ámbito multijugador. Los MOBA fueron una moda que, aunque no se haya pasado del todo, no parece tener el tirón que podría tener.
Y por ello, considerar la opción de que Bleeding Edge siguiese siendo un MOBA fue descartado, aunque gran parte de sus mecánicas parecen mantenerse. En cierto modo, cuando hablamos de un juego multijugador basado en combates cuerpo a cuerpo con personajes tan llamativos y habilidades tan únicas, no podemos ignorar juegos como los citados. Y es que el planteamiento original incluía, además de combates, ciertas mecánicas de estrategia. Según Ninja Theory, estas mecánicas podían haber supuesto demasiado para los usuarios, así que, finalmente, Ninja Theory optó por cambiar ese estilo MOBA del juego para centrarse en batallas más que resultasen más satisfactorias.
Ninja Theory habla sobre el desafío del combate multijugador de Bleeding Edge
Bleeding Edge iniciará próximamente una nueva fase beta, cara a pulir aspectos para su lanzamiento definitivo. Un lanzamiento que se efectuará el próximo 24 de marzo, tanto en Xbox One como Windows 10, a través de Xbox Game Pass. Bleeding Edge ya está disponible para reserva en ambas plataformas, a un precio de 29.99€