Ayer terminó la Gamescom 2019, y con ello finalizan los eventos principales programados que han dejado tanta información a lo largo de esta semana. Y uno de los juegos que nos faltaba por ver era el juego de Ninja Theory, Bleeding Edge, que adelantó que presentaría su gameplay durante la Gamescom 2019. Hay mucho interés por conocer mejor esta propuesta multijugador que fue presentada durante el pasado E3 y para la que se ha programado una nueva alpha técnica.
La presencia del estudio en la Gamescom 2019 ha servido para presentar más ampliamente esta nueva propuesta de acción multijugador que recalará en Xbox One y Windows 10 en el futuro. Una propuesta de acción que recuerda a propuestas como Overwatch, pero con ciertos matices como que su acción se centra más en el combate cuerpo a cuerpo. No es que se pueda hablar demasiado de este juego que tras su escueta presentación en el E3 2019, apenas ha concretado detalles sobre su propuesta. Una propuesta que parece estar todavía en una fase prematura de su desarrollo donde las fases de test se centran en orientar el desarrollo y comprobar aspectos técnicos del mismo. Ahora, os dejamos con Bleeding Edge y este extenso gameplay extraído desde la Gamescom 2019, donde podemos ver un combate entero de más de 6 minutos.
Atendiendo ahora a la información que se sabe de Bleeding Edge, la próxima alpha técnica se centrará en los usuarios de PC, llegando por ahora solo a territorio norteamericano. Su objetivo se centrará en la optimización del control para aquellos usuarios que prefieran usar teclado y ratón, lo que podría concluir con dar soporte para este control en consola. Y es que Bleeding Edge, como un juego que sería exclusivo de Xbox, tendrá que buscar el modo de dar soporte al juego cruzado entre usuarios de Xbox One y Windows 10.
Otro aspecto interesante que parece confirmarse para Bleeding Edge es que desde Ninja Theory valoran la adición de un modo campaña en el futuro. Bleeding Edge es un proyecto que Ninja Theory tenía guardado desde hace años, y la nueva situación del estudio, como parte de Xbox Game Studios, ha permitido retomar este proyecto. De este modo, no ha hecho falta mucho tiempo para ver los primeros gameplays y probar su acción, pero eso no quiere decir que no tengan trabajo que hacer para terminar el juego y poder publicarlo.
Esperaremos nuevas informaciones sobre Bleeding Edge en las próximas semanas.