Con la creciente moda de los NFT y su incorporación en los videojuegos de manos de compañías como Ubisoft, que promete seguir adelante pese a la negativa de los fans, Blizzard parece haber estado tanteando el interés de su comunidad de jugadores hacia esta corriente, demás de los juegos «juega para ganar» en los que los jugadores podrían hipotéticamente ganar dinero. Al menos eso es lo que indica una reciente encuesta, aunque la posición actual de la compañía pasa por la de no implementar NFTs.
Esta polémica ha surgido en las últimas horas a través de las redes sociales por parte de algunos usuarios de Battle.net a los que se les ha ofrecido una encuesta de intereses entre los que figuraban los NFTs, «juegos para ganar» o el metaverso, tal y como han compartido varios usuarios.
So it seems Blizzard/Activision is trying to see if players are interested in crypto and n.f*t in games. I got a survey from them and it is on the survey. I said very disinterested to them. pic.twitter.com/dIT4bVokDK
— Okage Tadaka BlackLivesMatter StopAsianHate (@OTadaka) April 16, 2022
Rápidamente, esta dato ha comenzado a hacerse viral y varios medios no han tardado en señalar el interés de Blizzard en las criptomonedas, los NFT, el metaverso y demás polémicas corrientes del mundo de internet y los videojuegos. Algo que Mike Ybarra, exdirectivo de Xbox y actual presidente de Blizzard, no ha tardado en negar a través de su cuenta personal de Twitter. «Nadie está haciendo NFTs», asegura Ybarra, dando por zanjado el asunto.
No one is doing NFTs.
— Mike Ybarra (@Qwik) April 17, 2022
Desde luego, Blizzard tiene un gran historial de polémicas recientes como pensarse lo de echarse otra vez encima a la opinión pública viendo la reacción de la comunidad de jugadores al caso de Stalker 2 o el de Team 17 con Worms. Recientemente, Phil Spender, mandamás de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, también mostró su rechazo a los NFT, por lo que habría que esperar que bajo el paraguas de Microsoft tras u compra por valor de 70 mil millones de dólares, Blizzard se mantendría alejada de los NFT.