Overwatch es sin duda uno de los juegos más vendidos del año. Desde su lanzamiento en 2016 no ha parado de crecer en su comunidad de jugadores. Su diseño y su jugabilidad se ha ganado el cariño de todos. Ahora, ha saltado a la palestra la gran pregunta, los mods. En anteriores títulos de Blizzard, se ha podido encontrar una base de modders realmente grande que han cambiado aspectos de los juegos. Nuevos diseños que reimaginaban los mundos o añadidos que mejoraban o cambiaban la experiencia.
Ahora, el turno es de Overwatch. En Reddit, se le hicieron varias preguntas a Jeff Kaplan, el director del juego. Estas trataban sobre la opción de otorgarle a los fans las herramientas necesarias para cambiar aspectos del juego. En concreto, se le preguntó por la posibilidad de que los usuarios crearan escenarios. Kaplan respondió que le encantaría, pero que para poder hacer esto se tardarían años.
También aprovechó para comunicar que Blizzard está muy a favor de los mods. Palabras textuales de Kaplan «Se piensa que tenemos una filosofía en contra de que se hagan mods de nuestras juegos, y eso no podría estar más lejos de la verdad». Pero parece que hay un problema importante con Overwatch. Al contrario que otros títulos que sí que han aguantado mods, como League of Legends, Overwatch tiene otro tipo de motor. Esto hace que sea muy difícil para ellos dar herramientas a los modders.
Según él mismo, poder dar una serie de herramientas que funcionasen, llevaría años. Crear la infraestructura, el tema online, hacer que las cosas se testen y se aprueben, llevaría mucho tiempo. Están completamente abiertos al mundo de los mods, pero los planes que se hagan se harán mirando a un futuro distante.
Por último, también ha comentado que a él le gustaría que estos mods los hiciera gente de alto nivel. No desea que cualquiera pueda hacer mods. Sino que las herramientas que otorguen sean los suficientemente complejas y completas para que aquellos que sean buenos modders se pongan con ella y hagan grandes cosas. Habrá que seguir esperando a que los jugadores puedan retocar Overwatch. La buena noticia es que Blizzard desea llevar herramientas a los jugadores.