Blizzard Entertainment ha presentado oficialmente al Espiritualista, la nueva clase de Diablo IV, que llegará como parte de la expansión Vessel of Hatred, disponible el 8 de octubre. Además del Espiritualista, las grandes novedades incluyen la nueva región de Nahantu, un sistema para reclutar mercenarios y una nueva actividad JcE (Jugador contra Entorno) cooperativa.
El Espiritualista, también conocido como «Spiritborn» en inglés, se caracteriza por sus movimientos acrobáticos y, probablemente, el estilo más versátil del juego. Esta clase invoca el poder de los espíritus guardianes para combatir a los demonios. Los guardianes incluyen al Jaguar, Ciempiés, Águila y Gorila, cada uno con su propio estilo de arte marcial y habilidades únicas.
Diseño y mecánicas del Espiritualista, nueva clase de Diablo IV
El nuevo personaje, sexto de esta entrega, permite a los jugadores invocar a los cuatro guardianes animales en combate, y elegir entre centrarse en uno solo o en combinar sus habilidades:
- Águila (Kwatli): Representa la precisión, velocidad de movimiento y daño a distancia.
- Ciempiés (Balazan): Domina el daño de veneno, robo de vida y control de masas.
- Gorila (Wumba): Maestro de la defensa y reducción de daño.
- Jaguar (Rezoka): Enfocado en la velocidad de ataque, movimiento y daño en área.
El recurso principal del Espiritualista es el Vigor, que se genera mediante ataques y acciones de los espíritus. La mecánica de clase, llamada Sala de los espíritus, se desbloquea tras completar una misión al alcanzar el nivel 15. En esta sala, los jugadores pueden mejorar el vínculo con los espíritus guardianes. Uno de ellos será el principal y su bonus se aplicará a las habilidades, mientras que a nivel 30 se podrá escoger un bonus secundario.
Inspirada en las selvas de Nahantu y la naturaleza, la clase del Espiritualista destaca por su armadura ligera, protegida por los espíritus guardianes. Blizzard describe esta clase como rápida y agresiva, utilizando la destreza como atributo principal. Al igual que el Bárbaro, Maga, Pícara, Druida y Nigromante, el Espiritualista tendrá sus propios aspectos legendarios y objetos únicos. Estos objetos están en revisión para potenciar su uso en las construcciones de los jugadores.
El Espiritualista estrenará dos nuevos tipos de arma: la Guja y la Lanza larga, ambas armas de dos manos y las únicas que puede usar esta clase. Con la llegada de Vessel of Hatred, Diablo IV se expandirá aún más, ofreciendo a los fans de la legendaria franquicia de Blizzard nuevas formas de explorar y combatir en el oscuro y fascinante mundo de Santuario.