Bloober Team ha sido uno de los estudios que más peso ha tenido en el género del terror en los últimos años. Gusten más o menos sus obras, lo cierto es que el estudio polaco ha demostrado ser capaz de hacer juegos bastante interesantes con presupuestos muy reducidos, lo que ha llevado a Konami a mostrar su confianza en el equipo para llevar a cabo el remake de Silent Hill 2. No obstante, parece ser que no es lo único en lo que están trabajando.
Tal y como han confirmado a través de sus redes sociales, Bloober Team está trabajando en una nueva IP bajo el nombre de Codenamed Project M., que ya ha finalizado la fase de preproducción y ha entrado en la fase de producción propiamente dicha. Además, lo más destacado de todo, es que el estudio polaco colaborará junto a otro estudio en el desarrollo de este nuevo título: Draw Distance.
We're working on a new game! For over a year now, #BlooberTeam has been conducting pre-production works on a title codenamed Project M. Now the game enters the production phase, and @DrawDistanceDev (creators of the Serial Cleaner franchise), has been chosen as its developer! pic.twitter.com/AwPV38QmwG
— Bloober Team (@BlooberTeam) February 13, 2023
Bloober Team está trabajando en una nueva IP junto a Draw Distance
Aunque quizás no es conocido por muchos de vosotros, Draw Distance ha sido el estudio que ha estado tras el desarrollo de Serial Cleaners. Con sede también en Polonia, el estudio ayudará a Bloober en esta nueva IP que llevaba en preproducción más de un año, y que ahora ha pasado a la fase de producción una vez se ha decidido que Draw Distance será el encargado del desarrollo.
A pesar de haberse confirmado que están trabajando en una nueva IP, Bloober Team no ha desvelado ningún detalle relativo a Project M. No solo no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento estimada para este proyecto, sino que tampoco se han confirmado las plataformas en las que el juego estará disponible, aunque lo más normal es que fuese un título exclusivo para la nueva generación.