Hace tan solo unos meses se produjo el esperadísimo renacer de la saga Silent Hill. Tras años sin novedades en el frente, Konami anunció multitud de proyectos relacionados con su saga de terror psicológico con el remake de Silent Hill 2 como gran estrella. Ahora, en ese sentido, Bloober Team, responsable del desarrollo, ha puesto a Resident Evil 2 como ejemplo para su remake de Silent Hill 2. Así lo ha hecho saber el productor principal Maciej Glomb en una reciente entrevista concedida al portal GamingBolt, donde ha hablado de las bondades de la renovada versión del clásico de Capcom y de cómo es una fuente de inspiración para Bloober.
“No puedo hablar por Konami, pero para Bloober Team sin duda fue una inspiración. Las sagas Resident Evil y Silent Hill han sido consideradas por muchos como competidores durante años. Podría ser correcto, ya que ambas se dirigen a una audiencia de jugadores similar. Al mismo tiempo, somos conscientes del rotundo éxito de la nueva versión de Resident Evil 2 y somos conscientes de que el juego se considera un punto de referencia sobre cómo lanzar un nuevo juego después de un largo descanso. Nuestra prioridad siempre fue crear un juego excelente para nuestros jugadores y utilizaremos todos los medios disponibles para hacerlo”, ha señalado Glomb.
No cabe duda de que el remake de Resident Evil 2 ha sido todo un ejemplo para próximos remakes, entre los que se incluye el de Silent Hill 2. Glomb también ha querido dejar claro que el núcleo narrativo del juego original permanecerá invariable en esta nueva versión y que los cambios irán enfocados al apartado jugable, todos ellos habiendo recibido previa luz verde por parte de Konami.