Layers of Fear, Blair Witch, The Medium. Son muchos los juegos en los que ha trabajado el estudio polaco Bloober Team a lo largo de los últimos años, pero ahora están listos para dar el paso más importante en su trayectoria profesional: la creación del remake de Silent Hill 2. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que Bloober Team quiere ser el estudio que defina el futuro de los juegos de terror tras el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake. Así lo ha hecho saber el CEO Piotr Babieno en una entrevista concedida al portal IGN y en la que ha hablado sobre el estado actual de la compañía y cuáles son los siguientes pasos a seguir tras la dilatada carrera que ya acumulan en pocos años.
“Queremos seguir haciendo juegos con significado, aún queremos mantener nuestro ADN para contar historias sobre las cosas que son importantes para nosotros. Sin embargo, no por narración ambiental, sino por pura acción, para poder tener mucha más audiencia a la que apelar. Y creo que esa es la razón por la que escogimos Silent Hill”, ha explicado Babieno tras dejar claro que Bloober quiere ir más allá de las mecánicas walking simulator que han caracterizado a sus videojuegos hasta la fecha y que poder adentrarse en la franquicia de Konami es una de las claves para poder dar ese paso.
“Queremos hacer juegos de mayor escala y más complejos, que involucren mecánicas de gameplay al nivel de otros gigantes del género de terror. Queremos ser conocidos como el estudio que defina el futuro de los videojuegos de terror”, finiquita el CEO de Bloober Team en esta interesante entrevista. A falta de saber más detalles del lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, Bloober sí estrenará con certeza este año Layers of Fear, anteriormente conocido como Layers of Fears, y que actuará como reboot de la saga más conocida de la compañía.