A pesar de que últimamente el terror está viviendo un despertar en el mundo de los videojuegos, el género llevaba años atravesando un mal momento de forma. En ese escenario destacó la compañía polaca Bloober Team con juegos como Layers of Fear, The Medium, Blair Witch u Observer. El crecimiento del estudio ha sido tal que ahora se encuentran trabajando en el remake de Silent Hill 2, pero los mandamases de la empresa no consideran que hayan tocado techo. En ese sentido, ahora hemos sabido que Bloober Team se marca el objetivo de alcanzar el nivel de Resident Evil o Silent Hill, entre otras grandes franquicias de terror.
Así se lo han hecho saber en una reciente carta enviada a los accionistas de la compañía y que ha traducido y compartido el tuitero y analista de la industria MauroNL. El mensaje dice así: “Bloober Team tiene su propio ADN y queremos crear proyectos que no den paso a ninguna de las reconocidas marcas de terror, queremos traer mucha frescura. Queremos que se nos compare a nivel cualitativo con títulos como Resident Evil, Silent Hill, The Last of Us o Hellblade”. Este discurso va muy en la línea del que el CEO de Bloober explicaba hace tan solo unos días cuando hablaba de la ambición del estudio y de sus planes de futuro.
Entre ellos se destacaba la independencia de Bloober Team, una compañía que definitivamente no está en venta, y también la idea de sus trabajadores de ir más allá de lo hecho hasta ahora y evolucionar desde el walking Simulator que tanto les ha caracterizado hacia experiencias de terror mucho más profundas y complejas mecánicamente. Si lo conseguirán o no es algo para lo que tendremos que esperar, pero desde Bloober Team están muy confiados en su capacidad.