Desde que fuera anunciado el año pasado, el remake de Silent Hill 2 ha sido uno de los juegos que más expectativas ha generado de cara al futuro. El título, que en esta ocasión estará desarrollado por Bloober Team, volverá a ponernos en la piel de James Sunderland, protagonista del que para muchos es uno de los mejores survival horror de toda la historia de la industria del videojuego. Y aunque todavía no hay una fecha oficial para su regreso, semanas atrás se filtró el que probablemente será el momento escogido por Konami para la vuelta del título.
Sin embargo, a pesar de la filtración que acabamos de citar, en los últimos días han surgido rumores de Silent Hill 2 Remake que señalaban la posibilidad de que Bloober Team hubiera cancelado el proyecto. La base de estos rumores partía del tiempo transcurrido desde que conocimos algo oficial por parte del estudio polaco. Sin embargo, en las últimas horas el equipo del estudio ha salido a la palestra, negando estos rumores.
— Bloober Team (@BlooberTeam) November 26, 2023
Bloober Team desmiente los últimos rumores de Silent Hill 2 Remake
A través de la cuenta oficial de Bloober Team en Twitter, el estudio ha querido asegurar que los rumores de Silent Hill 2 Remake no son ciertos. De hecho, el estudio aseguró que el equipo está trabajando para lograr ofrecer un producto que «alcance la más alta calidad», y en esta ocasión reiteró que «la producción está progresando sin problemas y de acuerdo con nuestro cronograma», razón por la que pidió paciencia a los fans de la franquicia.
Como Bloober Team, estamos orgullosos de ser parte de los planes de Konami para la franquicia Silent Hill. Junto a nuestro socio, estamos trabajando diligentemente para garantizar que el remake de Silent Hill 2 alcance la más alta calidad.
En nombre de nuestro equipo de desarrollo, nos gustaría aclarar que la producción avanza sin
problemas y de acuerdo con nuestro cronograma. Entendemos que muchos jugadores de todo el
mundo esperan ansiosamente noticias sobre el juego y apreciamos su dedicación.Sin embargo, le pedimos un poco más de paciencia. Una vez que Konami, como editor del
juego, comparta más información, estamos seguros de que la espera valdrá la pena.
¡Gracias por su comprensión y apoyo!

Por tanto, todo parece indicar que no existen motivos para preocuparse sobre una posible cancelación del juego. No obstante, sí que debemos tener presente que el juego tardará más tiempo en llegar a nuestras consolas, ya que aparentemente tendrá una exclusividad de un año con PlayStation.