La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya está más cerca de ser oficial que nunca. Esta misma mañana amanecíamos con la noticia de que la CMA, el máximo organismo de regulación de competencia del Reino Unido, había decidido aprobar la adquisición del estudio por parte de los de Redmond. De esta forma, se llega a la solución del único problema real (dada la incapacidad de la FTC de justificar sus argumentos) que había para que la compra se cerrara al 100%.
Por esta razón, Bobby Kotick, el CEO actual de Activision Blizzard, ha querido celebrar la noticia con todo el equipo que integra el estudio. Kotick ha enviado un mail a todos los integrantes del estudio, tal y como hemos podido saber gracias a Lulu Cheng, la actual CCO de Activision, y la que ha estado informando de todos los pasos que se han ido dando sobre el cierre de la compra, así como de los mensaje que el propio Kotick iba enviando a los trabajadores a lo largo de este proceso.
Bobby Kotick celebra el sí de la CMA
En su mensaje, Kotick destacaba que, tras un duro proceso, al fin han conseguido el sí de la CMA, lo que supone obtener la aprobación de todos los organismos de regulación necesarios para poder certificar la compra de Activision Blizzard, lo que sin lugar a dudas servirá para poder conectar con más jugadores alrededor del mundo, tal y como también ha venido asegurando Phil Spencer siempre que se pronunciaba sobre el trato. A continuación tenéis el mensaje completo.
Equipo,
Hoy la CMA, la autoridad regulatoria en UK, ha aprobado nuestra transacción con Microsoft.
Ahora tenemos todas las aprobaciones regulatorias necesarias para cerrar el trato, y esperamos llevar alegría y conexión a aún más jugadores alrededor del mundo.
Nuestro presidente de la junta, Brian Kelly, y yo estamos increíblemente orgullosos de todos vosotros y de sus logros durante las últimas cuatro décadas. Estamos emocionados por nuestro próximo capítulo junto a Microsoft y las infinitas posibilidades que crea para vosotros y nuestros jugadores.
Con gratitud, Bobby.
De este modo, Kotick ha querido agradecer a todos los integrantes de Activision Blizzard el gran trabajo que han estado realizando desde que el estudio se fundó. Pero lo más destacado es la ilusión que el CEO de la compañía parece mostrar por el futuro que aguarda en colaboración con Microsoft, que puede suponer ese salto de calidad que sitúe (aún más) al estudio en el primer escalón dentro de la industria.