Aunque Microsoft lleva muchos años invirtiendo tiempo y esfuerzo en mejorar sus periféricos, es desde el lanzamiento de Xbox One que han sabido crear toda una gama variada de mandos de distintos tipos y formas. Por si esto no fuera suficiente, con la creación del Xbox Design Lab, Microsoft nos dio la posibilidad de crear mandos con distintas texturas, colores y serigrafías.
No obstante, muchos de sus mandos no dejaban de ser colores algo básicos, independientemente de que pudiéramos añadir metalizados a los gatillos o incluso añadir un nombre a la parte inferior del mismo. Esto se arregló añadiendo la posibilidad de elegir algunos patrones nuevos a los mandos, por ejemplo, el típico camuflaje militar que siempre es un acierto o directamente dándonos diseños exclusivos como los que recibimos recientemente del videojuego Redfall.
Los patrones Shift llegan a Xbox Design Lab
Por fin, los patrones más brillantes y exclusivos llegan a Xbox Design Lab. Por ahora, tan solo podemos probar 4 de estos patrones: Lunar Shift, Cosmic Shift, Aqua Shift y Stellar Shift. Cualquiera de ellos se podrá utilizar en el diseño de nuestro mando, a un coste añadido de 9,99€. Según la propia Microsoft, estos diseños están inspirados en la «búsqueda de distintos lugares», de ahí que algunos estén inspirados en el océano, la luna o la profundidad del espacio.
No olvidemos tampoco que, además de los diseños de los mandos normales, también tenemos la opción de modificar a nuestro gusto los mandos Elite 2 a través de Xbox Design Lab, aunque aún no podrás elegir estos patrones Shift o los de camuflaje en este modelo de mando. Esperemos que pronto podamos disfrutar de estos diseños también en nuestros mandos de categoría superior. Mientras tanto, os dejamos el editor de los mandos básicos para que podáis ver lo bonitos que son.