Uno de esos proyectos que va y viene, que incluso se especulaba sobre que era un desastre, podría ser uno de los próximos en dar a conocer su progreso al público. Al menos, es lo que comenta Jez Corden, cuando asegura que el desarrollo de Everwild va bien. Incluso, el periodista de Windows Central se anima a anticipar que podríamos tener información próximamente, por que el estudio está confiado en el proyecto que ahora se está encontrando.
Pero lejos de ser una información que haya publicado oficialmente en el medio en el que trabaja, es lo que ha comentado en el podcast en el que suele participar regularmente. En el último capítulo Xbox Two, habría dejado declaraciones muy positivas sobre el juego de Rare.
Un proyecto complicado que podríamos tener información dado que según parece el desarrollo de Everwild va bien
Obviamente, esto no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde muchos han querido citar dos de las frases que ha empleado para asegurar que Rare habría conseguido salir de ese agujero en el que se habían metido. Everwild no ha sido un proyecto fácil, sobre todo, en la ejecución del concepto que plantearon. Aquel juego que se describía como una especie de Viva Piñata en otra ambientación, habría tenido muchos problemas y, según habladurías, hasta un reinicio. Momentos complicados, que incluso hicieron peligrar el proyecto, aunque pudo saberse que seguía en marcha.
Según Corden, «he oído que el desarrollo de Everwild va bien», añadiendo que «han logrado perfeccionar el ciclo de juego» y por ello, anticipa que «deberíamos verlo en el futuro». Ahora bien, no se llega a señalar si puede ser más pronto que tarde. Sin embargo, resulta interesante saber que el proyecto sigue en marcha y puede que sirva para deducir que Rare ha logrado salir de esos baches y podría haber encarrilado el proyecto que se convertirá en un juego que podamos ver.
Lo más negativo de este proyecto es que la situación lo deja entre ese grupo de proyectos, anunciado hace demasiado tiempo, que sigue dando vueltas sin ofrecer nada nuevo. Esperemos que, tras estas declaraciones, no tengamos más sorpresas a futuro, por que cuando un proyecto se alarga tanto, no suele concluir en un juego de gran calidad. Todo sería diferente si las cuestiones que han dirimido en tantos problemas que han tenido, han concluido con una línea de desarrollo que se haya consolidado y ahora esté progresando como debe.
Esperemos que no se de el caso con Everwild y todo este lío y toda esta demora, haya sido por encontrar el concepto que hará brillar esta propuesta en el catálogo exclusivo de Xbox en el futuro.