Cuando nos hacíamos eco de la presencia de Bulma como un personaje jugable ayer, resultaba extraño que este popular personaje de Dragon Ball pudiera formar parte de los combates de este juego. Y es que Bandai Namco adelantó que a lo largo de esta semana iban a ser presentados hasta dos personajes para Dragon Ball FighterZ, donde solo se ha descubierto Ginyu. De este modo, parece que había una atención exagerada por este descubrimiento, derivando en una difusión máxima de la presencia de Bulma.
Su presencia en el juego está confirmada, pues la hemos visto en varios trailers e imágenes. No obstante, la Playstation Store la descubría como parte del elenco de personajes que los usuarios podrán seleccionar. Aunque esa descripción fue corregida, la información trascendió como una posible filtración. Su difusión ha obligado a Playstation a desmentir esta información.
Bulma was mistakenly listed as a playable character in Dragon Ball FighterZ on our website. This was an error. Sorry for any confusion!
— PlayStation Europe (@PlayStationEU) October 31, 2017
Bandai Namco soluciona así un malentendido originado por el error cometido por el responsable de ese texto en la Store de la consola de Sony, quienes se han disculpado por este error. “Bulma fue listada por error como personaje controlable para Dragon Ball Fighter Z en nuestra web. Esto fue un error. ¡Perdón por la confusión!”. No obstante, Bandai Namco si ha matizado que Bulma será parte de la aventura de Dragon Ball FighterZ, como un personaje que estará implicado directamente en la narrativa del juego. Una aventura que nos trasladará al mundo creado por Akira Toriyama para combatir contra los enemigos de Goku y sus aliados, en una historia donde se deben tomar decisiones que condicionarán los siguientes combates.
La acción de Dragon Ball FighterZ sirve para traer de vuelta uno de los géneros donde esta licencia más destacó. Arc System Works, responsables de Guilty Gear, se hizo cargo de esta propuesta dada su experiencia realizando juegos de lucha 2D. Aprovechando el espectacular diseño, que hará que sintamos el juego como si fuese la propia serie, Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos de lucha más llamativos que ha confirmado su llegada a Xbox One
Pero Dragon Ball FighterZ no llegará hasta febrero de 2017, tal como se confirmó días atrás presentando una edición coleccionista que incluirá hasta 8 personajes que llegarán vía DLC.