Bungie ha anunciado la separación de Activision, ocho años después de que las compañías comenzarán a trabajar juntas. La medida hará que Bungie asuma «todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia de Destiny«. Bungie y Activision se unieron inicialmente en abril de 2010, cuando las dos compañías anunciaron un acuerdo de publicación durante 10 años. Con el tiempo, eso llevaría al lanzamiento de Destiny en 2014 y su secuela, Destiny 2, en 2017.
Los términos de su acuerdo con Activision hicieron que Bungie se quedara con la propiedad de Destiny, mientras que Activision tenía los derechos de publicación. Sin embargo, en un comunicado publicado hoy, Activision confirmó que tienen planes para que Bungie asuma todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia Destiny. En el futuro, Bungie será propietaria y desarrollará la franquicia, y Activision aumentará su enfoque en la propiedad intelectual y otros proyectos «.
Thank you Guardians. It’s been an honor and a privilege to help bring the world of Destiny to life for you. pic.twitter.com/EB1y19OTD8
— Activision (@Activision) January 10, 2019
En una declaración por separado dirigida a su comunidad, Bungie escribió: «Hemos disfrutado de una exitosa carrera de ocho años y nos gustaría agradecerle a Activision el haberse asociado con nosotros en Destiny. Mirando hacia el futuro, estamos encantados de anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de publicación de Destiny a Bungie. El estudio ha señalado que las primeras etapas del proceso de transición están ya en marcha, y ambas partes se han comprometido a hacer que la entrega de los derechos sea lo más rápida posible.
Además, Blizzard dice que Destiny 2 continuará siendo totalmente compatible con BattleNet, y que no habrá ninguna interrupción en nuestros servicios o en la experiencia de juego.
Destiny 2 will still receive full support on BattleNet and we do not anticipate any disruption to our services or your gameplay experience. https://t.co/FFOE1iae3R
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) January 10, 2019
La noticia de hoy sin duda ha sido una sorpresa, dado el acuerdo que tenían ambos durante estos 10 años, aunque siempre ha habido indicios de tensiones con respecto a Destiny en los últimos tiempos. En una revisión de los ingresos durante el año pasado, Activision observó que Destiny 2 no estaba funcionando tan bien como les habría gustado, y han estado trabajando para acelerar el ritmo de la innovación en sus eventos on-line y mejorar la velocidad con la que se estaban lanzando los nuevos contenidos para mantener a los jugadores comprometidos y proporcionar nuevas oportunidades para la monetización del producto.