Hace más de dos años desde que Sony adquirió Bungie y desde entonces a la compañía norteamericana se la han acumulado los problemas. A los múltiples despidos hay que añadir las noticias que surgen del desarrollo de su nuevo videojuego, Marathon, que han sido poco halagüeñas desde el mismísimo comienzo. De hecho, hace ya meses supimos que hubo una sesión de prueba entre influencers especializados en el género shooter y no salieron muy satisfechos.
Pero el tema que hoy nos ocupa nos lleva a otro tipo de problema. Y es que Bungie ha despedido al director de Marathon por conducta inapropiada hacia empleadas. Así lo ha hecho saber el periodista Jason Schreier a través del medio Bloomberg, donde no solo ha contado con el testimonio de las mujeres afectadas por el comportamiento de Chris Barrett, sino que el propio exdirector del proyecto también ha querido dar la cara y disculparse por lo sucedido.
Marathon se queda sin director y se le acumulan los problemas
Según Schreier, el despido se produjo hace un tiempo y que Sony argumentó que se toma muy en serio este tipo de cuestiones. Al menos ocho mujeres han sido víctima del comportamiento inadecuado de Barrett, que hacía cumplidos sobre su físico a empleadas de bajo rango de Bungie, les hacía jugar a verdad o atrevimiento, hacía alarde de su riqueza y poder y les daba a entender que las podía ayudar a progresar en sus carreras profesionales. Schreier señala que ha visto mensajes privados en los que Barrett flirteaba con estas empleadas.
Barrett también respondió al periodista y le dijo lo siguiente:
“Siento que siempre me he comportado con integridad y he sido respetuoso con mis colegas, a muchos de los cuales considero amigos cercanos. Nunca entendí mis comunicaciones como indeseadas y nunca pensé que pudieran hacer a nadie sentirse incómodo. Si alguien se ha sentido de esa manera al interactuar conmigo le pido disculpas sinceras”.

A pesar de haber sido apartado de Bungie, nadie en la compañía también responsable de la saga Destiny tenía constancia de que había sido despedido ni sabían por qué había dejado de acudir a su puesto de trabajo. En principio, y a falta de confirmación oficial, Marathon tiene previsto su lanzamiento para el próximo 2025 pese a todos los inconvenientes.