Ayer pudimos conocer que Activision-Blizzard fue denunciada por acoso sexual, discriminación racial y trato desigual para muchos trabajadores/as, algo que ya ha sacudido a varias empresas enormes de la industria, haciéndonos ver que no todo es tan bonito dentro de los desarrollos de videojuegos en muchas ocasiones. Ahora, un día después de la noticia, Bungie habla sobre los malos tratos que recibieron muchos trabajadores/as en Activision, dejando muy clara su posición ante estos abusos.
Ha sido mediante una serie de tweets desde la cuenta oficial del estudio, donde han dejado claro que en Bungie hay tolerancia cero ante estos abusos y malos tratos hacia todos los trabajadores, dejando de lado esta cultura tan tóxica que parece haber en más de una compañía grande. Bungie trabajó junto a Activision en la creación tanto de Destiny como de Destiny 2, hasta que el estudio decidió separarse de la gran compañía, llevándose su estelar IP con ellos.
Bungie habla sobre los malos tratos que recibieron muchos trabajadores/as en Activision
Bungie is built on empowering our people no matter who they are, where they are from, or how they identify.
We have a responsibility to acknowledge, reflect, and do what we can to push back on a persistent culture of harassment, abuse, and inequality that exists in our industry.
— Bungie (@Bungie) July 22, 2021
Este movimiento por parte de Bungie es extremadamente necesario hoy en día, ya que muchos trabajadores buscan entornos sanos para trabajar, y que salgan a la luz casos como el de Activision o Ubisoft, nos hacen ver a todos que ahora, más que nunca, es el momento de denunciar estos malos tratos y abusos, tanto como si estamos implicados como si no, ya que siempre, deshacernos de esta cultura tóxica en la industria, nos beneficiará a todos.