Aunque el estado actual de Destiny 2 pueda ser leído por muchos guardianes activos e inactivos como uno de los peores en toda su historia, siempre viene bien saber cual es la lectura de la desarrolladora, si acaso esta se distancia mucho del sentir de su propio público o si acaso van al unísono. Claro que es muy complicado que Bungie acepte el ocaso que se cierne sobre su popular shooter, pero si que aceptan que existen cosas por mejorar.
Las buenas nuevas fueron publicadas en el blog oficial de Destiny 2, en un documento extenso, donde participan múltiples personalidades importantes, responsables del desarrollo y producción del título. Entre todos los cambios y percepciones que recalcan, el tema que nos atañe es el plan de 4 objetivos que plantearon a principios de año, el cual vuelve seis meses después, mostrando que tan lejos se ha llegado.
Esta es la lectura del estado actual de Destiny 2 según los portavoces de Bungie
Primero, con respecto al como los jugadores interactúan con el mundo vivo de Destiny, algunos sistemas que se creían recios se han moldeado, como pueden ser el uso de las diferentes monedas. El modelo convencional de actualizaciones y de actividades han cambiado también. Bueno, según señala Bungie, todo esto parecerá intrascendente frente al gran cambio que llegará con la próxima temporada 23. Haciendo referencia a la narración, recalcan que la culminación de la saga de luz y oscuridad llegará en la campaña de la expansión The Final Shape y no en las temporadas siguientes.
Segundo, en cuanto al desafío que impone el mundo de Destiny, han asegurado que, tras ver el apoyo del público, su decisión de no aumentar el límite de poder se mantendrá tras la llegada de siguiente temporada. A pesar de ello, el poder seguirá importando en actividades como las mazmorras, asaltos Gran Maestro, sectores perdidos de leyenda y Las Pruebas de Osiris.
El tercer punto trata de enriquecer el contenido, y a pedido de los jugadores se han encargado de traer de vuelta misiones exóticas escondidas, tanto nuevas como las más queridas por la comunidad. Las dos temporadas pasadas recibimos una misión exótica, y la temporada 22 no será la excepción. La temporada también traerá un nuevo mapa PvP, el modo de juego Reliquia, emblemas y un conjunto para Las Pruebas de Osiris. Espera además cambios en las estadísticas de armaduras y armas, para refrescar el meta.

Por último, el cuarto punto trata de conectar a los guardianes. Prometen que en la temporada 23, los jugadores que no tienen la facilidad de reunirse con una escuadra para realizar actividades de grupo, como asaltos o mazmorras, recibirán una gran ayuda.