Bungie no se cierra a una película o serie de Destiny. ¿Se convertirá Destiny en el último videojuego adaptado para un programa de televisión o una película? Es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero el líder de diseño Robbie Stevens dijo en una nueva entrevista que todas las posibilidades están sobre la mesa.
Robbie Stevens dijo a The Hollywood Reporter que debido a que Bungie posee la IP de Destiny, el estudio controla la franquicia por completo, y esto incluye cualquier esfuerzo transmedia.
«Cualquier cosa es posible», dijo sobre la serie Destiny expandiéndose más allá de los videojuegos. «Una de las ventajas de que Bungie sea dueño de la propiedad intelectual de Destiny es que tenemos la libertad de tomar esas decisiones siempre que creamos que es el momento adecuado. Eso es todo lo que puedo decir al respecto».
La serie Destiny es conocida por su profundidad narrativa: están sucediendo muchas cosas en el mundo de la ciencia ficción. Como tal, parece que la serie Destiny es un rico tapiz para contar historias más allá de los juegos. Sin embargo, hasta el momento no ha habido proyectos transmedia para Destiny en la televisión o la pantalla grande.
Se están realizando numerosas adaptaciones de videojuegos, incluido el programa de televisión Halo para Showtime (propiedad de la empresa matriz de GameSpot, ViacomCBS) y la película de la división protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.
En cuanto a la serie de videojuegos de Destiny, muchos especulan que Bungie está en pleno desarrollo en Destiny 3 para su lanzamiento en 2020, aunque el estudio no ha hecho anuncios oficiales. Además de ese juego (si es real), Bungie está haciendo proyectos que no son de Destiny gracias a los $ 100 millones que recibió de la compañía china de internet NetEase.
Bungie se sometió a una gran sacudida en 2019 cuando se separó de Activision para la serie Destiny. Bungie también cambió Destiny con una versión gratuita y el lanzamiento de la expansión Shadowkeep, a esto se sumó la aparición de Destiny 2 en Steam después de romper con Activision y comenzó a permitir la progresión de personajes multiplataforma.