No están siendo los días más fáciles en el seno de Bungie. Tras conocer que la compañía norteamericana ha despedido al 8% de su plantilla (alrededor de un centenar de empleados) y el desolador relato de una extrabajadora de cómo fue su último día en la empresa, ahora las malas nuevas se centran en el próximo gran proyecto de los creadores de Halo y Destiny.
Hablamos de Marathon, que según recientes informaciones se habría retrasado a 2025 y, viendo lo que hoy te tenemos que contar, hay buenas razones para ello. Y es que según dos creadores de contenido, Bungie organizó un encuentro de Marathon para jugadores de shooters y a ninguno le interesó. La primera de las fuentes es el youtuber Aztecross, que cuenta con más de 700.000 suscriptores y está especializado en la saga Destiny, mientras que la segunda ha querido permanecer en el anonimato, tal y como ha hecho saber el portal WindowsCentral.
Bungie organizó un encuentro de Marathon para jugadores de shooters y a ninguno le interesó
Los testimonios de ambos creadores de contenido van en la misma dirección. Este mismo año, hace algunos meses, Bungie organizó un encuentro escogiendo como participantes a varios streamers de Escape from Tarkov, un popular extraction shooter PvP. La elección tiene sentido, pues Marathon comparte género con la obra de Battlestate, aunque le da un giro de tuerca al original, que se lanzó en Mac en 1994.
Esto es lo que ocurrió al terminar el evento según una fuente a la que ha podido consultar el mencionado youtuber Aztecross en un vídeo ya eliminado:
“Al final de este evento, tras jugar a Marathon, Bungie preguntó a los streamers de Tarkov si jugarían a Marathon si el juego saliera a la venta mañana. Nadie levantó la mano”.
La fuente a la que ha consultado WindowsCentral y que ha querido permanecer anónima asegura exactamente lo mismo. Esa fuente, no obstante, también ofrece algunos matices que hay que tener en cuenta. Habla de que Bungie fue muy clara con respecto a que la experiencia jugable estaba en estado pre-alfa y que aún estaba a varios años vista de estrenarse. Según la misma, precisamente el objetivo del evento era conseguir feedback que ayudara a dar forma al futuro del juego. Sea como fuere, lo que está claro es que a nadie le interesó Marathon en ese estado preliminar y que la obra de Bungie parece haberse retrasado hasta 2025 tras los despidos en la compañía.