Skull and Bones ha sido el juego de Ubisoft que más novedades ha ofrecido en las últimas semanas. Tal y como estamos acostumbrados a ver en los títulos del estudio francés, el juego nos ofrecerá un mundo abierto en el que deberemos hacernos con el control de los mares. No obstante, al contrario que el resto de experiencias de la compañía, para que no contaremos con una historia profunda en Skull and Bones.
Ha sido el director del juego, Ryan Barnard, el que a través de una entrevista concedida a los compañeros de True Achievements ha hablado sobre el aspecto narrativo del juego, o mejor dicho, sobre la ausencia del mismo. Barnard ha asegurado que todo aquel que busque una historia profunda en Skull and Bones se equivocará de juego.
¿Buscas una historia profunda en Skull and Bones? Ubisoft avisa que no es lo que debes esperar
«No es un juego narrativo. Tenemos partes narrativas en el juego, como conocer a personajes importantes llamados Kingpins que tienen sus propias historias que irás descubriendo a medida que desarrollas tu relación con ellos tras aceptar el contrato», explica Barnard. «Hay una historia subyacente en el juego con la que se construye todo el lore del mundo, pero no es el enfoque principal. Queremos que los jugadores creen sus propias historias y puedan elegir en qué tipo de pirata quieren convertirse«, finalizó al respecto el director del proyecto.
Los desarrolladores de Skull and Bones declaran que el juego carece de profundidad
Por tanto, parece quedar claro que el juego no será una experiencia a la que Ubisoft nos tiene acostumbrados, asemejándose más a lo visto en Sea of Thieves que Assassin’s Creed Black Flag, por hacer una comparativa dentro de otro juego del estudio. Por el contrario, parece que la experiencia se sustentará más en un buen sistema de progresión, con el que obtendremos «recetas» para distintos tipos de armas, barcos y mucho más.