Parece casi inminente que Activision presente su nuevo Call of Duty, del que ha habido un sinfín de filtraciones, rumores y teorías. Casi se podría decir que cuando presenten el juego no van a sorprender a nadie. Sobre todo, por las últimas filtraciones que se produjeron a partir de una promoción de Doritos. Lo que si parece haberse confirmado ahora, es que Call of Duty 2020 ha sido desarrollado por Treyarch y Raven Software, dejando a un lado a SledgeHammer Games, que era el estudio que se vinculó a este proyecto en un principio.
Hemos visto que las diferentes editoras están haciendo balance de esta primera mitad del año. Un año complicado, en lineas generales, donde los habituales eventos que servían para presentar los juegos han desaparecido. Y es por esto que a estas alturas todavía no hay una presentación oficial del próximo episodio de Call of Duty, pero en la conferencia de accionistas de Activision, se apunta a que su presentación estaría «muy próxima».
Y en esa presentación se daría a conocer que Call of Duty 2020 ha sido desarrollado por Treyarch y Raven Software, siendo algo que confirmaría los rumores de hace tiempo. Aunque los diferentes estudios venían rotando, siendo el turno de Sledgehammer Games, la temática de la guerra fría todavía daba más fuerza a este estudio. Y es que ya hace tiempo ellos hablaron de un juego para la saga ambientado en Vietnam. Con casi toda seguridad, este Call of Duty 2020 será presentado como Call of Duty: Black Ops – Cold War, ya que es algo que se filtró recientemente y no parecía una filtración cualquiera.
Pero en esta conferencia, Rob Kostich ofreció la información que interesa a los accionistas. Habló sobre el gran éxito de Warzone, y de lo que está por llegar, asegurando que Call of Duty 2020 ha sido desarrollado por Treyarch y Raven Software. A parte de esto, Kostich asegura que » estamos muy entusiasmados con lo que estamos trabajando y creemos que a los fanáticos les encantará», a lo que añade que «el juego se ve increíble en este momento y, internamente, las personas se divierten mucho jugando en su modo de campaña, así como en el modo en línea por el que los desarrolladores son conocidos».
Lo siguiente es que no tardarán en conocer más detalles, porque la presentación de Call of Duty 2020 es prácticamente inminente. Y es que tampoco pueden esperar mucho más, porque lo usual solía ser presentarlo en mayo. Estando en agosto, y atendiendo a la fecha de lanzamiento que se intuye de la última filtración, apenas tendrían tiempo para esa extensa campaña que acostumbran. De ser cierto que el juego llegaría en octubre, la carrera por dar toda esa información que suelen dar sobre Call of Duty se va a hacer a la carrera. Lo más probable es que Call of Duty 2020 se presente este mes, pero hay que esperar para saberlo.