Tras ver cómo Infinity Ward ha conseguido recuperar el éxito y la presencia de Call of Duty con su último Call of Duty: Modern Warfare, parece que cara a futuro los otros estudios podrían seguir esta línea. A día de hoy, son pocos los detalles concretos que se conocen del próximo juego de la franquicia, que por ahora se vincula con Call of Duty 2020. Este nuevo juego esta siendo desarrollado por el estudio responsable de la subsaga Black Ops, Treyarch. Desde el estudio, el director de diseño, David Vonderhaar, ha dejado claro que Call of Duty 2020 no repetirá los errores de Black Ops y no añadirá Jet Packs.
Todo ha venido por una interacción en Twitter donde Vonderhaar ha sido muy contundente con la respuesta de un usuario que consultaba por la posibilidad de volver a ver este artefacto que permite volar a los soldados en el próximo Call of Duty.
NO.
— Vahn (@DavidVonderhaar) January 5, 2020
En cierto modo, la inclusión de Jet Packs en Black Ops 3 fue una de las decisiones más polémicas que se tomaron. Vonderhaar recuerda aquello como si hubiese sido ayer, declarando que, incluso, todavía sufre las secuelas de aquella decisión. «Me colgasteis de la rama más alta», declara el diseñador jefe de Treyarch, asegurando que todavía sufre estrés post traumático debido a esta decisión.
Such short-term memories. You hung me from the highest branch. No. NO. I have PTSD.
— Vahn (@DavidVonderhaar) January 5, 2020
Y eso, en parte, sirve para asentar la respuesta previa que desestima que Call of Duty 2020 pueda incluir Jet Packs. En cierto modo, podríamos pensar que ya tuvimos un claro ejemplo de que no se quería repetir ese error en Black Ops IIII, dado que ya ahí no se incluyeron estos artefactos voladores. Ahora bien, dado el corte que se está asumiendo para la ambientación de Black Ops 5, que podria ser el juego que esconde Call of Duty 2020, no parece lógico pensar que puedan haber Jet Packs.
De lo poco que se sabe de Call of Duty 2020, es que lo está desarrollando Treyarch. Entre las cosas que se están especulando sobre este título, está su ambientación. Las teorías más recurrentes ubicarían este juego durante la Guerra Fría, habiendo sonado ubicaciones como Vietnam, uno de los conflictos y emplazamientos más deseados para este tipo de shooters.
Quedan muchos aspectos por resolver de este nuevo Call of Duty, como será las plataformas de lanzamiento, donde se asume que al igual que Call of Duty: Ghost, sea un juego que vea la luz en ambas generaciones. Tendremos que esperar para conocer los detalles que revelen la identidad de este próximo juego de la franquicia de Activision, y posiblemente habrá que esperar varios meses.