Llevamos varios meses atendiendo a filtraciones o rumores puntuales sobre lo que Activision estaría desarrollando para el próximo título de la franquicia Call of Duty. Las últimas informaciones apuntaban a que Activision presentaría el juego desarrollado por Sledgehammer el próximo mes de mayo. Ahora, un nuevo rumor apuesta por que el próximo Call of Duty recorrerá 40 años de hechos reales para el reboot de Black Ops.
Obviamente se está haciendo alusión a la campaña que recrearía Call of Duty 2020, que cada vez se acerca un poco más a ese reboot de Black Ops. El encargado de esta nueva filtración, o especulación, es el sospechoso habitual, TheGamingRevolution, que en un nuevo vídeo se ha querido centrar en muchos aspectos relativos a esa campaña, en la que tendríamos de vuelta a Alex Mason y al Sargento Frank Woods.
Estos soldados, protagonistas de los juegos de Black Ops, regresarán interpretados por otros actores. Pero lo más importante es que recorrerán 40 años de historia, recreando hechos reales en conflictos históricos, como es la Guerra Fría o la Guerra de Vietnam. Estas dos referencias vienen siendo un punto en común con otras filtraciones, incluso, es algo que Sledgehammer Games ya insinuó que les gustaría recrear.De hecho, el planteamiento podría poner al jugador en diferentes bandos para mostrar las diferentes perspectivas de un mismo conflicto. Con ello, se podrían encontrar misiones desde el bando norteamericano, así como del Vietcong o Vietnam del Sur.
En torno al multijugador, tras confirmarse que no hay planes para introducir ningún modo Battle Royale, dado que ya está Warzone ahí para cumplir esa necesidad, no se dan detalles que puedan sobresalir. Se enumeran algunas características, como es que habría combates entre 64 jugadores, en diferentes modos de juego, incluyendo Ground War. Regresarían las Killstreaks, donde las dudas surgen en el rol que puedan aplicarse al concepto de especialistas.
Call of Duty 2020 actualmente responde al nombre de Codename: Zeus, pero su nombre podría representar ese reboot, como Call of Duty: Black Ops, o bien, marcar distancias como Call of Duty: Black Operations. En torno a la inclusión de contenido vía DLC, se repetiría la fórmula del actual Modern Warfare, haciéndolos llegar de forma gratuita. Hasta aquí, todo parece de lo más normal, pero llega un dato que puede resultar un tanto extraño. Y es que este juego que se ha definido como Call of Duty 2020, porque tocaba para este año, podría fijar su lanzamiento en 2021.
Call of Duty 2020 se ubicaría en la guerra de Vietnam o del Pacífico
Habrá que esperar, sobre todo si es cierto que Activision tiene planes de presentar este juego en mayo. Será entonces cuando se puedan confirmar muchos de estos datos que están siendo objeto de rumores y especulaciones sobre lo que deparará el próximo Call of Duty.