Call of Duty 2020 todavía no se ha presentado oficialmente, pero dada la última conferencia de Activision, se han desvelado algunos detalles interesantes sobre su planteamiento. Y es que al ser una conferencia meramente económica, lo que se prioriza es lo que importa a los accionistas. Y ahí es donde se han dado nuevos detalles de Call of Duty 2020, que ahora sabemos que ha sido desarrollado conjuntamente por Treyarch y Raven Software. Pero además, Call of Duty 2020 tendrá campaña e integración con Warzone, donde incluso se puede anticipar que podría haber algún plan de precios para la nueva generación.
Desde twinfinite han ahondado en estos detalles de Call of Duty 2020, donde puede resultar interesante ese último punto, que podría confirmar el uso de Smart Delivery en Xbox Series X, u ofrecer una vía alternativa de actualización y versión dedicadas a precios distintos. Al menos, las suspicacias apuntan a que podría darse esos casos viniendo de Activision.
Pero en lo relativo al juego en sí, Call of Duty 2020 buscará ser un punto de encuentro de toda la comunidad y sin una competencia directa este año, su plan no parece que vaya a ser más escueto. El éxito de Warzone es importante y su integración con otros juegos puede deparar muchas satisfacciones. En el ámbito del marketing, Rob Kostich ha dado detalles en los que se indica que habrá cierta integración de Call of Duty 2020 con Warzone y COD Mobile.
En lo que al multijugador, o los beneficios por fidelidad, es evidente que Call of Duty tiene un filón importante y están aprovechando todas las tendencias que se presentan para afianzar esa franquicia. Y es por esto que en esta ocasión Kostich asegura que «tenemos una más grande, más comprometidos y más audiencia global de la que hemos tenido en cualquier momento de nuestra historia y eso significa que podemos ser más directos y más específicos que nunca antes, por lo que es un gran beneficio para nosotros ya que pensar en marketing en ese vector».
Y en este aspecto surge la necesidad de contar historias y la llegada de Call of Duty 2020 parece ser la oportunidad de hacer crecer todas estas propuestas. De hecho, se confirma que Call of Duty 2020 tendrá campaña e integración con Warzone, para la que se adelanta que «lo que debe esperar es que habrá una integración muy estrecha entre los dos. Obviamente, Modern Warfare y Warzone están muy estrechamente conectadas», y con esto, «planeamos hacer lo mismo con nuestro próximo título también», ya que se busca «garantizar que podamos recompensar a todos nuestros jugadores, independientemente de si eligen jugar en Warzone o también jugar el juego premium. La conexión estará absolutamente allí.»
Podemos ver que surge mucho ese concepto de juego Premium, como si todo estuviese interconectado de algún modo. Una experiencia Premium que derriba fronteras entre consolas y PC con las nuevas tendencias de los dispositivos móviles. Pero además, ahora llegan nuevas consolas, y en ese ámbito también parece haber un plan de monetización en marcha. Según Kostich, «en cuanto a los precios de la próxima generación, lo que diré aquí es que compartiremos nuestros planes pronto», con lo que ha dejado a ese próximo anuncio la resolución de este plan. Ahora bien, «creemos que representa otro gran avance en la creación de entretenimiento y valor realmente increíbles para los fans».
Veremos qué supone esto en torno al uso de Smart Delivery en el caso de Xbox Series X. Hay que esperar a que sea presentado oficialmente Call of Duty 2020, que con casi toda seguridad se presentará como Call of Duty: Black Ops – Cold War para ver la luz en octubre, si la bolsa de Doritos decía la verdad.