El futuro de Call of Duty sigue generando especulación y más cuando no tenemos una idea clara de lo que nos encontraremos en la saga durante los próximos años. Aunque recientemente, el reputado filtrador TheGhostofHope, ha asegurado en sus comentarios que la entrega de 2026 se lanzará en una nueva consola de Xbox. Y es que los rumores de hace meses situaban la futura generación en algún punto del 2028.
Aunque Microsoft aún no ha revelado detalles sobre su próxima máquina, la compañía ha adelantado que será el «mayor salto técnico» en su historia. Así que igual en los próximos días nos levantamos con alguna sorpresa al respecto que haga tambalear la industria al completo. Este rumor ha sido tema de debate entre la comunidad, y te animamos a dejar tu opinión en comentarios al respecto.
La nueva Xbox sería el lugar donde Call of Duty 2026 se estrenaría en el futuro cercano
Las filtraciones también señalan que el Call of Duty de 2025 será una secuela de Black Ops 2, desarrollada por Treyarch Games. Aunque recalcamos que no tenemos información oficial al respecto para daros unas pistas fijas y coherentes. Se espera que esta entrega mantenga el soporte para consolas de pasada generación, lo cual sería de agradecer para miles de jugadores. Según los rumores:
- El juego no contaría con soporte para la generación anterior.
- Interfaz tradicional similar a los juegos antiguos (más tradicional que Black Ops 6).
- El motor gráfico está siendo renovado para solucionar problemas de Modern Warfare II, como el «exceso de elementos visuales»…
- Se está desarrollando en kits de desarrollo para la próxima Xbox.
- No habrá Warzone 3 si Verdansk no logra retener a los jugadores actuales o atraer a los que regresan.
Eso sí, cuando el nuevo título comience su andadura en esta supuesta nueva consola de Xbox, quizás estemos ante un salto de soporte generativo, que conlleve a que dejemos estas generaciones actuales, en el pasado. Activision Blizzard no ha confirmado ninguno de estos detalles, pero conocemos que la franquicia sigue siendo un pilar imprescindible en sus planes y en la industria de los videojuegos.