Hace unos días llegó Call of Duty Ghosts a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Sí, el juego ya existía en la consola de actual generación de Microsoft, pero alguien decidió que ponerlo retrocompatible era una buena idea. Aunque al principio no se entendió demasiado ver, tras ver la prueba de rendimiento queda claro que fue una decisión acertada. Nosotros ya os mostramos cuando Call of Duty Ghosts llegó a la retrocompatibilidad un vídeo con los primeros minutos de la campaña y el rendimiento era muy bueno. Ahora ya tenemos numeritos que lo demuestran.
El canal de Youtube VG Tech ha publicado una completa comparativa entre las tres versiones disponibles de Call of Duty Ghosts (retrocompatible, original de Xbox 360 y la de Xbox One) y el resultado, como viene siendo habitual, deja en muy buen lugar la versión retrocompatible, superando la mayor parte de las veces a la de Xbox One y barriendo a la de Xbox 360. Eso sí, hay un momento en el que el juego original de Xbox 360 tiene un rendimiento nefasto, algo que podría achacarse al propio juego y no a la máquina que lo ejecuta, visto el rendimiento en el resto del vídeo.
Aquí tenéis la comparativa:
Como veis, la versión retrocompatible se mantiene muy bien en los 60 frames por segundo y, además, tiene mejor frame-time (la mayor parte de las veces) que la de Xbox One, lo cual es un logro. En SomosXbox estamos deseando ver cómo rinden los juegos retrocompatibles en Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que llegará al mercado el próximo 7 de noviembre y que analizaremos, cómo no, a su debido momento. Eso sí, mientras tanto, podéis »deleitaros» con nuestro vídeo en el que os contamos todo lo que debéis saber de Xbox One X.