Con los rumores sobre una nueva entrega de la franquicia en el horizonte, parece que la «revolución» que prometió Activision hace apenas unos días en la última llamada sobre los resultados económicos del último trimestre es algo necesario en la franquicia, ya que se ha desvelado que Call of Duty ha perdido una escalofriante cifra de jugadores durante el último año.
A pesar de que la franquicia sufrió un notable crecimiento con Modern Warfare en 2019, parece que dicho crecimiento se ha perdido en el último año. La última entrega de la franquicia, Call of Duty: Vanguard, fue recibida por el público de forma un tanto fría, lo que finalmente se ha traducido en la pérdida de jugadores de la franquicia en el último año.
Call of Duty ha perdido una escalofriante cifra de jugadores en el último año
Aprovechando el mismo informe financiero en el que se habló sobre la nueva entrega de la franquicia, Activision ha desvelado que el recuento de usuarios activos mensual ha bajado de forma escalofriante en el último año fiscal. Mientras que a 31 de marzo de 2021 la franquicia contaba con 150 millones de usuarios activos, el 31 de marzo de este año la cifra ha caído hasta los 100 millones.
Se confirma la llegada de Godzilla y Kong a Call of Duty: Warzone
Por tanto, esto se traduce en que Call of Duty ha perdido una escalofriante cifra de 50 millones de jugadores activos en el último año, algo para nada desdeñable en este tipo de títulos. Sin embargo, al contrario de lo que ha ocurrido con Battlefield 2042, lo cierto es que contar con Call of Duty: Warzone le ha otorgado un colchón importante, aunque la cifra de jugadores también haya disminuido notablemente en el free to play de Activision.
Por ahora no sabemos cuando llegará al mercado la nueva entrega de la franquicia Call of Duty, pero lo que si parece es que el anuncio oficial del título se producirá como tarde en el próximo mes de junio.