Esta semana la lista de juegos más vendidos en Reino Unido vuelve a repetir de ganador. A pesar de haber transcurrido ya tiempo desde su lanzamiento, Call of Duty: Infinite Warfare sigue imparable en sus ventas y vuelve a ocupar el puesto número uno de las listas británicas por octava semana consecutiva.
La lista correspondiente a la primera semana de enero es la siguiente:
- Call of Duty: Infinite Warfare (Activision)
- FIFA 17 (Electronic Arts)
- Grand Theft Auto V (Rockstar)
- Battlefield 1 (Electronic Arts)
- Forza Horizon 3 (Microsoft)
- Watch Dogs 2 (Ubisoft)
- Mafia III (Take-Two)
- Rocket League (505 Games)
- Pokémon Sol (Nintendo)
- Steep (Ubisoft)
A pesar de repetir en el primer puesto, a Call of Duty: Infinite Warfare aún le quedan semanas para igualar las once de Call of Duty: Black Ops III. Por su parte FIFA 17 repite como segundo juego más vendido. El gigante Grand Theft Auto V asciende al tercer lugar, usurpando el puesto que la semana pasada ocupaba Battlefield 1.
Forza Horizon 3 despega del duodécimo puesto al quinto. Es probable que los packs y los descuentos hayan incentivado la compra del título de conducción exclusivo de Microsoft. Watch Dogs 2, Mafia III y Rocket League bajan un lugar cada uno.
Sin embargo, el despegue más destacado de la semana llega de la mano de uno de los platos fuertes de Nintendo. Pokémon Sol pasa del puesto 36 al top 10. Pokémon Luna, por el contrario, se aleja del top 10 ocupando el puesto 16º.
Otros títulos exclusivos- temporales o definitivos- de Microsoft se encuentran en la lista. Nombres como Gears of War 4, Minecraft: Xbox Edition o Dead Rising 4 ocupan lugares interesantes dentro de los más vendidos.