Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de lo que ofrecerá el nuevo Call of Duty: Modern Warfare III, y una de las cuestiones que se ha buscado resolver es la interconexión existente entre sus diferentes títulos, como Warzone. Pero no se ha citado el free-2-play, sino que se ha confirmado que por primera vez en la historia de la franquicia, Call of Duty: Modern Warfare III permitirá importar contenidos de Modern Warfare 2 y Warzone 2.
Y esta sorpresa ha sido confirmada en una publicación dirigida a resolver las preguntas de los usuarios, y no se sabe bien si alguien se habría hecho esta pregunta para ser respondida. Y es algo que desde Activision han bautizado como «Carry Forward», que se podría entender como un Llevar Adelante, siendo un método para importar determinados aspectos del progreso de jugador a esta nueva entrega.
Resulta llamativo que Call of Duty; Modern Warfare III permitirá importar contenidos desbloqueados y comprados de otros juegos.
Desde que se lanzó Warzone, si que se ha podido ver que la integración de los juegos con la plataforma multijugador que lleva una vida paralela a las entregas anuales, se ha ido concretando y dando una experiencia ampliada. No obstante, en lo relativo a traer contenido a esas mismas entregas, no se había hecho ningún movimiento semejante. Y seguro que a más de uno le parece, una gran idea.
Carry Forward es la característica que confirma que Call of Duty: Modern Warfare III permitirá importar contenidos de Modern Warfare 2 y Warzone 2, aludiendo tanto a contenido desbloqueado, como adquirido. Ahora bien, si que existe un límite. Un límite muy lógico, si lo tenemos en cuenta, y es que no se podrá importar ningún elemento del progreso que no se incluya en Call of Duty; Modern Warfare III. Seguramente, los que tengan buena memoria, estarán pensando en qué elemento desearán que no se pierda en el camino por esta circunstancia.
Todavía quedan muchas cuestiones por resolver de Modern Warfare III, sobre todo en lo que respecta a la jugabilidad. Y parece que hay una cosa que podría no estar presente, como son las mascaras, por que no se ha confirmado que vaya a haber esta característica, así como los Wartracks o algunas skins de vehículos. Pero todo esto puede cambiar según se ofrezca nueva información. Algo que puede cambiar este mismo mes, si atendemos al día en que se ofrezca un descubrimiento del gameplay, y podemos asumir que será algo que pueda llegar este mismo mes, con motivo de la Gamescom 2023. Y es que, precisamente estos días se ha reactivado la campaña de marketing que solo nos dejó el logo y la fecha de lanzamiento, con el tráiler que presenta al antagonista, Makarov.
Una vez matizado este aspecto por el que Call of Duty: Modern Warfare III permitirá importar contenidos de Modern Warfare 2 y Warzone 2, seguiremos atentos para conocer nuevos detalles de este juego, principalmente, por su gameplay. Call of Duty: Modern Warfare III llegará el 10 de noviembre, pendiente de resolver todo lo demás.