Con la idea de convencer a la CMA de que acepte el acuerdo de compra de Activision Blizzard, Microsoft ha puesto todas las cartas sobre la mesa tratando de convencer no solo al organismo regulador de la competencia, sino también a Sony. Y es que Microsoft, aprovechando las nuevas alegaciones presentadas ante la CMA, no ha dejado de poner de manifiesto la situación de exclusividad que vive Call of Duty en este momento y que se extenderá hasta el próximo año; recalcando que no mantendrán la misma situación una vez que el acuerdo se haya formalizado y Microsoft sea la dueña de Activision Blizzard.
Tal y como comenta el informe, los acuerdos entre Call of Duty y Sony afectan a exclusividades en materia de puntos adicionales, eventos exclusivos, packs, customizaciones, etc. Pero todo eso terminará una vez la compra de Activision Blizzard se haya formalizado, porque los jugadores de Xbox, PC y Nintendo se beneficiarán de esos contenidos y paridad en el juego. Paridad que también afectará a los servicios.

Microsoft garantiza la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass y PS Now en igualdad de condiciones.
Call of Duty podrá llegar al mismo tiempo a Xbox Game Pass y PS Plus, asegura Microsoft:
Microsoft ha desvelado las claves de la oferta de Call of Duty en PlayStation. Dichas claves se centran en tres aspectos clave, que una vez más se han repetido en este informe:

-
Call of Duty no será exclusivo de Xbox: como resultado de estas alegaciones, Call of Duty podrá llegar a Sony. Como resultado del acuerdo con Nintendo, también estará en sus sistemas.
-
Call of Duty no será exclusivo temporal de Xbox: como resultado de los acuerdos, el juego estará disponible el mismo día en PlayStation y Xbox. El acuerdo también se pronuncia sobre la suscripción y el streaming.
-
Habrá paridad de calidad y jugabilidad en Call of Duty entre PlayStation y Xbox: como resultado de estas propuestas, Microsoft lanzará los juegos de Call of Duty con paridad de calidad y jugabilidad en las plataformas de Xbox y PlayStation.
-
Xbox no tendrá contenido exclusivo: como resultado de estas alegaciones, Microsoft lanzará Call of Duty con paridad de contenidos, accesorios y mejoras (tanto en calidad como en jugabilidad) en las plataformas de Xbox y PlayStation.
Pero eso no es todo, porque Microsoft también ha asegurado que Call of Duty podrá salir de forma simultánea en Xbox Game Pass y PS Plus o cualquier servicio de Sony. Es inevitable que la ausencia de exclusividad de Call of Duty pase por llevar la IP a cualquier servicio de streaming, sin que existan limitaciones. Pero, por si acaso, Microsoft, ha querido recalcarlo:
«Derechos de suscripción y streaming: cualquier juego de Call of Duty disponible en un servicio de suscripción con múltiples juegos, de Microsoft, es apto para incluirse en cualquier servicio de suscripción con múltiples juegos de Sony, al mismo tiempo y durante la misma duración».