Ya son varias las entregas de Call of Duty que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza de los jugadores, incluso para aquellos con conexiones de fibra más rápidas, debido a las enormes descargas y las crecientes demandas de almacenamiento. Consciente de estos problemas, Activision ha decidido tomar y anunciar medidas antes del lanzamiento de Black Ops 6, previsto para el 25 de octubre de 2024, para limitar el tamaño de las descargas y reducir el espacio que ocupan en los dispositivos.
Los cambios se implementarán en varias fases, con el objetivo de mejorar la experiencia del jugador. Estas optimizaciones incluyen la simplificación de la navegación del menú, así como la posibilidad de realizar descargas más pequeñas y personalizadas. La primera fase de estas mejoras comenzará el 21 de agosto con la actualización de la Temporada 5 Reloaded de Warzone y Modern Warfare III, y culminará con el lanzamiento de Black Ops 6.
Call of Duty aliviará sus requisitos en Xbox Series X|S y PC
Una de las mejoras más destacadas es la eliminación de Warzone de la descarga predeterminada de las entregas anuales de Call of Duty. A partir de la actualización del 21 de agosto, Warzone se instalará de manera independiente, permitiendo a los jugadores optar por descargar solo el contenido que realmente desean. Además, se implementará una nueva tecnología de transmisión de texturas, con dos opciones: «Optimizado» y «Mínima». La opción «Optimizado» descargará contenido en alta definición, mientras que «Mínima» reducirá la calidad gráfica para aquellos que prefieran una menor demanda de ancho de banda.
Es importante señalar que, aunque la actualización del 21 de agosto será considerable en tamaño, las futuras entregas de Call of Duty ocuparán menos espacio en el disco duro. Según Activision, el día del lanzamiento de Black Ops 6, la descarga será significativamente más pequeña que la de Modern Warfare III. Aunque en las tiendas digitales se indica que Black Ops 6 ocupará 309 GB, esta cifra incluye múltiples títulos y contenidos adicionales, lo que no refleja el tamaño real del juego en sí.

Por ejemplo, la beta multijugador de Black Ops 6 requerirá entre 15 GB y 34 GB de descarga si ya se tiene instalada la actualización de la Temporada 5 Reloaded. Sin embargo, aquellos que realicen una instalación limpia y desde cero tendrán que descargar entre 38 GB y 80 GB, dependiendo de la plataforma.
Con estos cambios, Activision busca aliviar las crecientes demandas de almacenamiento y mejorar la experiencia del jugador, algo que sin duda será bien recibido por la gigantesca comunidad de Call of Duty y más ahora que tiene garantizada su estancia permanente en Xbox Game Pass.