El bombazo del año ya sucedió cuando Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por unos 70.000 millones de dólares, convirtiéndola así en la compra más grande, espectacular y costosa hasta el momento. La llegada de Activision Blizzard a Xbox es muy importante, ya que además de todo lo que se haga en el futuro, de forma inmdiata hará que Xbox Game Studios y Game Pass reciban una impresionante cartera de juegos, tecnología, 14 talentosos estudios y un historial de éxitos comerciales como Call of Duty, que se ha convertido en una de las franquicias más valiosas de la historia y muy pronto de Xbox.
Sin duda alguna, todos estamos esperando con ansias que esta adquisición se haga efectiva, algo que cada vez está más cerca, ya que Sony ha dado por cerrada la compra, el propio Phil Spencer ha declarado que se siente confiable y además ya ha sido aprobada en varios países. Cuando todo se haga oficial, los de Redmond ya han confirmado que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma en compañía de otras grandes sagas, al menos hasta que finalicen los acuerdos existentes. Aún así, cuando todo esté cerrado, Call of Duty al igual que el resto de franquicias de Activision Blizzard, pasarán a ser de Microsoft. De esta forma, Xbox será la compañía que tenga una de las franquicias más valiosas de la historia.
Esta sería la duración del acuerdo de marketing de Call of Duty con Sony, ¿será exclusivo en Xbox después?
Tal y como podeís ver en la imagen de arriba (compartida por Xbox News vía Twitter), hemos conocido que la franquicia Call of Duty ha generado más de $ 30 mil millones en ingresos de que se lanzó su primera entrega. Así que después de este hito, Call of Duty se convierte en una de las franquicias más valiosas de la historia y muy pronto de Xbox. ¿Emocionados por lo que pueda llegar a hacer Xbox en el futuro con esta histórica franquicia?