La franquicia Call of Duty sigue siendo una de las más populares que podemos encontrar en la industria a día de hoy. Sin embargo, entre sus diversas entregas siempre hay diferencias palpables dependiendo de cuál sea el estudio desarrollador a cargo. Para aquellos que no lo sepan, la franquicia cuenta con tres estudios principales que se van alternando para lograr lanzar una entrega cada año: Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer.
Esta división en tres equipo ha permitido a Activison Blizzard lanzar una nueva entrega cada año, a pesar de que el reciente Modern Warfare III haya estado en el punto de mira por sus escasas novedades. No obstante, eso no ha impedido que desde la compañía ya propiedad de Microsoft se tenga claro cuál será el futuro de la saga, y en estos momentos ya se conoce cuál será la hoja de ruta de Call of Duty que seguirán sus diferentes equipos.
Conoce la hoja de ruta de Call of Duty hasta 2027
Gracias a la información ofrecida por Insider Gaming hemos podido saber que el equipo de Sledgehammer ha abandonado su reciente oficina para pasar a una más pequeña en el futuro. Sin embargo, la información más relevante es aquella que confirma que dicho estudio será el que se encargue del título de la franquicia que llegará en 2027.
El resto de la hoja de ruta desvelada por el medio resulta sorprendente, no tanto porque señalen que Infinity Ward será la encargada de la entrega planeada para 2025, sino porque el equipo de Treyarch llevará a cabo el desarrollo de dos títulos de manera prácticamente consecutiva. Los padres de Black Ops se encargarán tanto de la entrega prevista para este año como para la fechada en 2026, lo que les daría tan solo un plazo de 2 años de desarrollo para trabajar entre una y otra.

Ambos títulos estarían basados en la franquicia Black Ops, aunque con un planteamiento bastante diferente entre sí. Mientras que el Call of Duty de este mismo año se centraría en el conflicto de La Guerra del Golfo, el del año 2026 sería una secuela semifuturista de Black Ops 2. En cuanto al título de Infinity Ward, tan solo ha trascendido que se tratará de un juego de la saga Modern Warfare; mientras que del título de Sledgehammer no se sabe absolutamente nada. Pero lo que está claro, es que Activison tiene claro el camino que debe seguir su saga estrella.