Cambiar un juego digital por otro es una tarea a veces complicada en muchos ecosistemas, incluso en Xbox. Una de las grandes desventajas del formato digital con respecto al formato físico es que no puedes volver a la tienda con el juego intacto y tu ticket de compra y obtener un reembolso inmediato o cambiarlo por el juego que realmente querías llevarte. Muchas veces esto ocurre cuando compramos como regalo para otros, e incluso cuando alguna saga tiene muchas iteraciones podemos vernos confundidos. En este artículo os explicamos si es posible cambiar un juego digital por otro si te equivocas al comprarlo.
Según la política de reembolso de Xbox, es posible solicitar un reembolso para juegos digitales si cumples con ciertos criterios. Los reembolsos generalmente se emiten para solicitudes que se hacen dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra y para juegos en los que no has acumulado una cantidad significativa de tiempo de juego. Como excepción limitada, los productos de juegos digitales pueden ser elegibles para un reembolso dentro de los 30 días si no estás satisfecho con el acuerdo de licencia o la garantía, siempre y cuando no hayas hecho ni conservado ninguna copia.
El reembolso de un juego digital de Xbox no siempre está garantizado
Ten en cuenta que enviar una solicitud no garantiza un reembolso, especialmente si no cumple con los criterios mencionados. Si tu solicitud de reembolso es aprobada, verás que se procesa en tu cuenta de Microsoft y ya no podrás acceder al producto de juego digital. Los reembolsos pueden tardar varios días hábiles o más en aparecer en tu cuenta, por lo que es posible que desees consultar con tu institución financiera para comprender cuándo se acreditará el método de pago aplicable.
Como ves no se trata de un método sencillo, ni cien por cien seguro. Los acuerdos de licencia a veces son extremadamente farragosos y difíciles de comprender, por lo que desde SomosXbox te sugerimos que antes de comprar un juego te asegures bien de que es el que quieres. Mira la info en nuestra web o pregúntanos por privado a través de nuestra cuenta en X, seguro que podemos ayudarte a comprar el juego que realmente deseas. Además, recuerda que estos días tenemos un buen número de ofertas y juegos gratis que llegan tanto a Xbox como a PC.