Todos quedamos prendados durante el evento The Game Awards 2024, cuando CD Projekt RED sorprendió a todos, incluidos los asistentes al compartir el primer tráiler cinematográfico de The Witcher 4. Podía no haber trasncendido más allá de lo que propiamente supone este descubrimiento, pero había un detalle que algunos ojos atentos pudieron ver y rápidamente lo notificaron por redes sociales. Y es que al empezar dicho tráiler se podía leer que el tráiler se había reproducido en una «tarjeta gráfica NVIDIA no anunciada».
Esto ha supuesto una vorágine de especulaciones, pero lo cierto es que no hay muchos candidatos para poder atender a semejante demanda. CD Projekt RED se ha convertido en uno de los abanderados de la compañía de hardware y ha sido el mejor expositor de su tecnología más puntera. No sería de extrañar, como citan todos los medios y especuladores, que la compañía utilizase una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 5090, pendiente de ser anunciada, para crear este tráiler.
No es complicado especular que el tráiler de The Witcher 4 habría expuesto el rendimiento potencial de la Nvidia RTX5090
Es importante destacar que el tráiler es pre-renderizado y no representa el aspecto final del juego. Fue creado en una versión personalizada de Unreal Engine 5, utilizando activos y modelos del juego. Aunque no es un tráiler en tiempo real, ofrece una visión cinematográfica de la experiencia que el juego aspira a proporcionar. The Witcher 4 será un RPG de mundo abierto para un solo jugador y marcará el comienzo de una nueva saga. En esta entrega, los jugadores asumirán el papel de Ciri, quien emprenderá su propio viaje para convertirse en una cazadora de monstruos profesional.
El tráiler fue creado en colaboración con Platige Image, responsables entre otros del tráiler de Gears of War: E-Day de 2024, utilizando activos del juego para ofrecer una experiencia visual impresionante. Haciendo uso de Unreal Engine 5, se ha llegado a cuestionar el diseño de Ciri, en estos tiempos donde muchos han caído en la necesidad de representar a las mujeres de una forma muy estereotipada. No obstante, lo que nos queda es la confirmación de muchos de esos rumores sobre quién sería el protagonista de esta nueva aventura que dará continuidad al maravilloso lore de los libros de Andrzej Sapkowski.
Ahora bien, lejos de poder atender aspectos relacionados con su lanzamiento, no tenemos nada de forma oficial. No se tardará en especular, pero podemos suponer que hasta futuros eventos de cierta relevancia, no volveremos a ver a Ciri portando las dos espadas para eliminar todo rastro de monstruos del Continente. Habrá que seguir esperando.