Se esperaba que The Division Heartland llegara durante la primera mitad de este año, más o menos al mismo tiempo que Skull and Bones y tal vez por los pobres resultados del citado videojuego o que no veían más proyecto de futuro con esta entrega de la franquicia, Ubisoft ha decidido echarse atrás y cancelar el videojuego, antes de que fuera demasiado tarde.
En el informe financiero por el cierre del año fiscal, Ubisoft ha aclarado que esta cancelación no supondrá una oleada de despidos, lo cual es de agradecer por el historial que ya lleva 2024. Los trabajadores de este F2P pasarán a trabajar en otros proyectos de los diferentes equipos como son XDefiant o Rainbow Six.
The Division Heartland se ha ido dejando ver en diferentes eventos, tanto propios como Ubisoft Forward como externos
Aunque es cierto que hemos estado durante un tiempo sin conocer nada más de él, lo cierto es que este título era enseñado en muchos de los eventos digitales, siendo también uno de los principales protagonistas de varios Ubisoft Forward junto a The Division Resurgence, el videojuego exclusivo de plataformas móviles y que todavía sigue estando en beta cerrada.
The Division Heartland era un shooter multijugador gratuito con componente de PVP y PVE y la ambientación de esta entrega sería en Silver Creek, un pueblo rural de la región de Nebraska. El desarrollo del videojuego lo llevaba Red Storm Entertainment, un equipo interno de Ubisoft cuyo último videojuego producido fue la experiencia de realidad virtual de Assassin’s Creed Nexus.
El futuro de la franquicia de The Division es algo incierto, aunque en el pasado mes de septiembre conocimos la intención de firmar una tercera entrega con el equipo original de Massive Entertainment. Eso sí, será más adelante ya que la filial de Malmö prepara el lanzamiento de su nuevo videojuego: Star Wars Outlaws, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de agosto en Xbox Series X|S