Hace un tiempo se especulaba con un proyecto para hacer llegar a HALO un modo Battle Royale. Podía haber sido un modo de Halo Infinite, pero nuevos detalles del proyecto para el battle royale de HALO, desvelan que era algo más. Respondiendo al nombre en clave Tatanka, o Ekhert , se destinaron recursos para tomarlo en serio. Pero al final, en 2023 se tuvo que poner fin a este proyecto para trasladar dichos recursos al próximo capítulo de la saga, que están desarrollando actualmente.
El encargado de dar nuevos detalles sobre este proyecto para el battle royale de HALO ha sido Reb Gaming, en un extenso post donde ha descubierto detalles como los motivos de su cancelación. Y lo ha acompañado de un vídeo en el que explica muchos aspectos de lo que el, dice saber.
Tatanka, el proyecto para el battle royale de HALO estuvo en vigor hasta el año pasado
Aquel proyecto Tatanka, que era el modo battle royale de HALO Infinite, que posteriormente pasó a ser un posible juego independiente, que respondía al nombre de Project Ekhert y que finalmente, fue cancelado. Una breve historia, demasiado fugaz, pero lejos de haber concretado nada que pudiera ser lanzado. Resulta bastante curioso como, con todos los medios que tienen, no lograran poner en marcha un modo de juego para Halo Infinite, considerando todo lo que se hace en Forge.
Pero Robs comenta que Joseph Staten buscó incentivar el interés de los usuarios vinculando un juego a la saga y vinculando una historia narrativa al juego para poder hacerlo llegar como un nuevo juego. Un cambio que provocó ese cambio de nomenclatura y fue trasladado a Certain Affinity. Pero no parece que progresase debidamente, y nos queda preguntar si esto provocó la marcha del creativo el año pasado, incluso, señalando que el cambio de nombre se produjo en este momento. El insider confirma que se realizaron pruebas internas de Tatanka y parece ser que estaban convencidos de cómo lo estaban planteando.
Los jugadores se encontrarían en un muelle de carga para ser lanzados al mapa en cápsulas de desembarco de HALO:ODST Las misiones se desarrollarían sobre los fragmentos del anillo Zeta Halo, donde cada fragmento tenía diferentes biomas para darle cierta diversidad a los mapas, donde encontraríamos propulsores para lanzar a los jugadores de un fragmento a otro. Se describían mini objetivos para obtener recompensas, como objetos poderosos, equipos y escudos parciales. Y del mismo modo, era común ver Pelicans desplegando recursos, como podían ser vehículos, incluido el Falcon.
El insider no muestra nada que pueda ratificar toda esta información, que no es poca. Ahora mismo, se sabe que el proyecto fue cancelado por que 343 Industries necesitaba a todo el equipo para centrarse en el nuevo proyecto de HALO, del que todavía no tenemos detalle alguno. Es necesario que puedan plantear algo totalmente nuevo, aunque HALO Infinite, propiamente, no tiene por que dejar de servir a los fans de la experiencia multijugador que ofrece.
Pero, es el momento de aguardar posibles nuevas noticias de un nuevo juego de HALO a futuro. ¿Cuándo conoceremos los primeros detalles de ese proyecto? Seguramente no tardaremos en escuchar los primeros rumores.