Capcom acaba de adquirir Swordcanes Studio, en lo que es una adición sorpresiva a sus filas. Así, los responsables de sagas como Resident Evil y Street Fighter se suman a la fiebre de la industria tecnológica por adquirir estudios más pequeños, esto con el fin de proyectar un crecimiento seguro y sostenido en el tiempo, invirtiendo sus beneficios actuales.
No siendo Capcom una asidua compradora, se puede leer que vieron esta como totalmente necesaria para llegar a cumplir con sus metas de crecimiento de manera óptima. Con toda seguridad, las altas ventas en sus juegos que vienen obteniendo los últimos años les permite realizar compras de este estilo, ya que cuentan con un colchón financiero importante.
Capcom acaba de adquirir Swordcanes Studio, otro estudio japonés
Como no podría ser de otra forma, la compañía a la que compraron el 100% de sus acciones tiene su sede central en Japón, quedando la transacción entre compatriotas. Se puede leer en la página oficial de Swordcanes Studio que se trata de un equipo de desarrolladores que sirven de soporte para trabajos tanto grandes como pequeños. Se dedican al desarrollo de juegos arcade, dispositivos móviles, realidad virtual e inclusive se inmiscuyen en series animadas para la televisión.
Entre sus trabajos más recientes e importantes se puede ver que han ayudado en desarrollos como New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise, Echoes of Mana, Hi-Fi Rush, Final Fantasy XVI y Street Fighter 6. Como se puede evidenciar, Capcom ha trabajado en más de una oportunidad con este estudio, así que debieron estar más que contentos con su rendimiento.
Siendo fundada en mayo de 2018, el punto fuerte de Swordcanes Studio es la producción de gráficos 3D para el desarrollo de videojuegos. Capcom contará con el talento del estudio para reforzar sus capacidades tecnológicas y de desarrollo. Además, no descartan el adquirir nuevos equipos de desarrollo si esto les ayudara a una mejor eficiencia en trabajos futuros.