Capcom al fin le ha puesto nombre al tan ansiado y rumoreado DLC de Resident Evil 4. El anuncio de Separate Ways, o Caminos Separados en español, también ha venido acompañado de una fecha, pues se lanza este 21 de septiembre de 2023. Este DLC (de pago) explora la historia desde la perspectiva de Ada Wong, siguiendo sus acciones clandestinas mientras se encuentra con Leon S. Kennedy en su búsqueda de la hija desaparecida del presidente.
Por otro lado y el mismo día, Resident Evil 4 recibirá una actualización gratuita para el modo Mercenarios, que incluirá a Ada Wong y Albert Wesker como personajes jugables. El tráiler con el que se anunció el DLC de Resident Evil 4: Caminos fue mostrado anoche obteniendo un gran recibimiento por parte de los seguidores de la franquicia de Capcom, y podéis verlo a continuación:
https://youtu.be/h68estpLVmo
Así es el DLC de Resident Evil 4: Separate Ways
El nuevo contenido descargable Caminos Separados para Resident Evil 4, disponible a partir del 21 de septiembre en diversas plataformas, ofrece una perspectiva única de la historia principal del juego. En esta expansión, Ada Wong es enviada por Albert Wesker para infiltrarse en un remoto pueblo europeo bajo el control del grupo religioso Los Iluminados. Su misión es descubrir el secreto más oscuro de este culto: un enigmático material conocido como «el Ámbar». Este relato se entrelaza con la búsqueda de Leon S. Kennedy, ofreciendo una visión alternativa de los eventos que suceden entre bastidores.
Aparte de mantener la apreciada mecánica de armas, combate y cuchillos de Resident Evil 4, «Separate Ways» introduce una nueva dimensión a la experiencia de juego. Ada cuenta con una pistola de agarre que le permite navegar por abismos, ascender rápidamente y sumergirse en profundidades, añadiendo emoción a la acción. Asimismo, puede utilizar este dispositivo en combate, enfrentándose a enemigos cuerpo a cuerpo y realizando derribos desde media distancia.
¿Cuánto cuesta el DLC de Resident Evil 4: Separate Ways?
Lejos de ofrecerlo gratis, Capcom ha decidido «premiar» a los 5 millones de jugadores que compraron el juego con un DLC de pago que va a costar 9,99 euros. No es que sea un precio demasiado abultado, pero la compañía nipona tendría a bien ofrecer expansiones de forma gratuita de vez en cuando. En cualquier caso, el deseado DLC de Resident Evil 4 estará disponible a partir del 21 de septiembre.