Capcom ha anunciado que debido a las buenas ventas que siguen cosechando Resident Evil Village y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, aumenta su pronóstico financiero para todo el año en cuanto a ingresos operativos e ingresos netos. También contribuido por el lanzamiento en PC de Monster Hunter Rise y parte de su catálogo previo que sigue gozando de ventas continuadas a lo largo de ls años. Se trata de las dos franquicias más populares y lucrativas de la compañía japonesa al fin y al cabo.
“En nuestro negocio principal de contenido digital, vimos desempeños favorables de títulos como Resident Evil Village , que es el último juego de la serie, así como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin , un juego de rol en la serie Monster Hunter ”, anunció Capcom. “Además, además del lanzamiento en enero de la versión para PC de Monster Hunter Rise , un título que se lanzó originalmente en marzo de 2021, las ventas crecieron debido a la popularidad estable de los títulos del catálogo, principalmente títulos anteriores en series importantes, y debido a la efectos sinérgicos de las ventas con descuento celebradas en el cuarto trimestre. En conjunto, esto nos ha llevado a esperar que las ventas netas superen nuestro pronóstico anterior».
Capcom comparte nueva información sobre las versiones next gen de Resident Evil 2, 3 y 7
De acuerdo a los últimos datos conocidos, Resident Evil Village rondaría los 5.7 millones de copias vendidas, Monster Hunter Rise habría superado los 7.7 millones y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin haría alcanzado ya 1.3 millones. Capcom trabaja actualmente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, así como en DLC para Resident Evill Village, por lo que es de esperar que sigan creciendo en ventas y contribuyan al crecimiento económico de la compañía japonesa.