Capcom es una de las compañías que más ha influido en la historia de los videojuegos, y es que desde Street Fighter II, Capcom marcó una base para el desarrollo de juegos de pelea. Sus demás sagas no se quedan atrás, pues entre ellas esta la franquicia Resident Evil, la cual es uno de los pilares más influyentes en su género y la industria. Otro que destaca es Monster Hunter, que si bien no ha repercutido tanto cómo los anteriores nombrados, desde hace un tiempo se convirtió en uno de los competidores más fuertes de la compañía. Es gracias a la buena salud de estas y más sagas que Capcom espera superar su récord de ventas para este año fiscal.
La compañía anuncio que para la fecha del 31 de Diciembre habían registrado unas ventas de 29,1 millones de copias de juegos vendidos, y aunque han presentado menores ingresos que en años anteriores, lo cual puede deberse a la falta de un gran título dentro del periodo, la cantidad de ventas supera a la del anterior año en 3,3 millones.
Las expectativas de Capcom para el final del año fiscal superar los 40 millones
Una de las principales razones que han aumentado las ventas de Capcom en este año fiscal es el uso de diferentes ofertas y rebajas de precio en varios título. Por otro lado, la compañía ha confirmado los juegos que más les ha generado ventas hasta la fecha estipulada, siendo estos principalmente Monster Hunter Rise junto a su expansión y Resident Evil 2 Remake.
Estas cifras son bastante increíbles considerando la falta de un título grande nuevo, no obstante, esto ya esta siendo solventado con los esfuerzos de Capcom por aumentar el hype por Resident Evil 4 Remake, el cual figura como uno de los juegos más importantes del año, pero habrá que ver si el mismo logra vender lo suficiente, pues tiene como fecha de salida el 24 de Marzo y el año fiscal de Capcom cierra el 31 del mismo mes.