Las editoras japonesas están tirando de licencias clásicas para intentar abordar nuevas propuestas. En algunas ocasiones, son remasterizaciones, en otras remakes. Capcom tiene en su haber gran cantidad de posibilidades, donde las especulaciones sobre nuevos regresos han ido acompañando las informaciones sobre Resident Evil. Y es que el regreso de esta licencia ha avalado este tipo de iniciativas, aunque no siempre han llegado a buen puerto. Según un informe, Capcom habría cancelado un reboot de Dino Crisis, entre otras muchas propuestas.
El periodista Liam Robertson ha sido el encargado de dar esta noticia a través de su canal de Youtube. En un principio, el planteamiento del regreso de Dino Crisis fue planteado por Capcom Vancouver, estudio responsable de los Dead Rising.
Según explica Robertson, la decición desde Capcom Japón fue la de centrar este estudio en los proyectos vinculados con esta licencia. A priori, la decisión pareció estar motivada porque «los desarrolladores creían que Capcom Japón no estaba dispuesto a hacer la inversión significativa en nueva tecnología que el proyecto hubiera requerido». No obstante, poco a poco los juegos de Dead Rising fueron perdiendo empuje.
Y de este modo, Capcom habría cancelado un reboot de Dino Crisis, pero no es el único proyecto que habría desestimado. Otros planes que implicaban proyectos vinculados a licencias como Mega Man, Onimusha o incluso el planteamiento de Resident Evil X fueron desestimados. Y con ello, siguieron desarrollando las siguientes entregas hasta que, finalmente, el estudio cerró sus puertas en 2018, sin poder concretarse el desarrollo de Dead Rising 5.
Al final, la fórmula de los remasters y los remakes en Capcom ha resultado ser muy positiva. Los éxitos cosechados por la llegada de Resident Evil 2 Remake, avalan esta fórmula. Seguramente, de haberlo sabido en aquel momento, podrían haber reconsiderado aquel proyecto de Capcom Vancouver para hacer regresar Dino Crisis. Siendo una de esas licencias por las cuales la comunidad se muestra muy entusiasmada, podría haberse cambiado el devenir de los acontecimientos.
Incluso, el propio periodista insinúa que no se puede descartar que Capcom haya tomado ahora la iniciativa para recuperar esas licencias que se han citado. Es tarde para Capcom Vancouver, pero no para que los usuarios puedan disfrutar de nuevos remakes de licencias clásicas.